Hola

Bienvenidos

Síguenos

Sin golpes mami y papi

Sin golpes mami y papi

Golpear, gritar, humillar, insultar o simplemente ignorar a un niño, no lo educa; solo persiste  el ciclo de violencia, deformando y dañando sus sentimientos y capacidades como individuo.

Sabemos que la paciencia tiene un límite y que la educación de los niños y es la responsabilidad tan grande que se tiene son una presión muy fuerte para perderla.

La disciplina comienza desde que somos pequeños. Es la mejor edad para enseñarles disciplina a nuestros hijos, es como la arcilla en bruto y puede ser moldeado en la forma correcta por los padres, entonces aprenderán las primeras lecciones de disciplina.

Como ya es bien sabido, los primeros 5 años de vida son claves para la formación de la personalidad de cada ser, entonces es en estos 5 primeros años que los padres deben estar muy atentos a los mensajes que envían a sus hijos para no lograr el efecto contrario.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7tMHME0D2sw]

No regañes a tu hijo delante de la gente (miembros de la familia), posiblemente se sentirá insultado y avergonzado. Informalmente señale el bien y el mal ya que la educación del niño de una manera amorosa prueba que esto es la mejor manera de evitar errores. Si tratas de enseñar el bien y el mal  levantando la voz, no va a funcionar.

Recomendaciones para cultivar la autoridad:

  •  La autoridad de los padres ha de ser compartida entre ambos padres.
  • Evita los extremos; ni sobreproteger .ni el extremo de desentenderse.
  • Se un ejemplo acorde con lo que predicas, entre tus palabras y obras (coherencia).
  • Establece una jerarquía de consecuencias ante el mal comportamiento (siendo de carácter pedagógico).
  • No uses palabras que hieran; usa palabras que ayuden, que construyan un entendimiento que reflejen la relación entre sus actos y los efectos en los demás, en su entorno.
  •  Propón una (buena) conducta meta para que tu hijo la alcance, con acuerdos y plazos fijos.
  • Si a la firmeza con flexibilidad y cariño.
  • Valora el reconocimiento de la verdad , como camino de desarrollar ojos para ver y sentido de observación ( de las causas y efectos).
  • Cuando sea necesario niégate en forma clara y pacifica.
  • Una coherencia entre la palabra y la acción, entre lo que se trata de enseñar verbalmente y lo que se es, cierra el trato de apoyo y solidez.

El buen trato es amor, es atender sus necesidades básicas, alimento, descanso, vestimenta, salud, educación, también sus necesidades psicológicas y los padres estamos allí para eso, para suplir todas esas necesidades; no podemos decir que es fácil y que no existan los momentos en que la paciencia definitivamente se agota, pero si tenemos en cuenta estos consejos, seguro que será mucho más fácil.

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Q77B5jX_hMk]

1 Comentario
  • prezzo occhiali ray ban
    Posted at 18:16h, 01 agosto Responder

    Hello! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you
    prezzo occhiali ray ban
    [url=http://www.venditadilusso.com/]prezzo occhiali ray ban[/url]

Publica un Comentario