
09 Feb Sin golpes mami y papi
Golpear, gritar, humillar, insultar o simplemente ignorar a un niño, no lo educa; solo persiste el ciclo de violencia, deformando y dañando sus sentimientos y capacidades como individuo.
Sabemos que la paciencia tiene un límite y que la educación de los niños y es la responsabilidad tan grande que se tiene son una presión muy fuerte para perderla.
La disciplina comienza desde que somos pequeños. Es la mejor edad para enseñarles disciplina a nuestros hijos, es como la arcilla en bruto y puede ser moldeado en la forma correcta por los padres, entonces aprenderán las primeras lecciones de disciplina.
Como ya es bien sabido, los primeros 5 años de vida son claves para la formación de la personalidad de cada ser, entonces es en estos 5 primeros años que los padres deben estar muy atentos a los mensajes que envían a sus hijos para no lograr el efecto contrario.
No regañes a tu hijo delante de la gente (miembros de la familia), posiblemente se sentirá insultado y avergonzado. Informalmente señale el bien y el mal ya que la educación del niño de una manera amorosa prueba que esto es la mejor manera de evitar errores. Si tratas de enseñar el bien y el mal levantando la voz, no va a funcionar.
Recomendaciones para cultivar la autoridad:
- La autoridad de los padres ha de ser compartida entre ambos padres.
- Evita los extremos; ni sobreproteger .ni el extremo de desentenderse.
- Se un ejemplo acorde con lo que predicas, entre tus palabras y obras (coherencia).
- Establece una jerarquía de consecuencias ante el mal comportamiento (siendo de carácter pedagógico).
- No uses palabras que hieran; usa palabras que ayuden, que construyan un entendimiento que reflejen la relación entre sus actos y los efectos en los demás, en su entorno.
- Propón una (buena) conducta meta para que tu hijo la alcance, con acuerdos y plazos fijos.
- Si a la firmeza con flexibilidad y cariño.
- Valora el reconocimiento de la verdad , como camino de desarrollar ojos para ver y sentido de observación ( de las causas y efectos).
- Cuando sea necesario niégate en forma clara y pacifica.
- Una coherencia entre la palabra y la acción, entre lo que se trata de enseñar verbalmente y lo que se es, cierra el trato de apoyo y solidez.
El buen trato es amor, es atender sus necesidades básicas, alimento, descanso, vestimenta, salud, educación, también sus necesidades psicológicas y los padres estamos allí para eso, para suplir todas esas necesidades; no podemos decir que es fácil y que no existan los momentos en que la paciencia definitivamente se agota, pero si tenemos en cuenta estos consejos, seguro que será mucho más fácil.
prezzo occhiali ray ban
Posted at 18:16h, 01 agostoHello! Would you mind if I share your blog with my myspace group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you
prezzo occhiali ray ban
[url=http://www.venditadilusso.com/]prezzo occhiali ray ban[/url]