Hola

Bienvenidos

Síguenos

Salud Dental Infantil

Salud Dental Infantil

Los dientes de nuestros pequeños son muy importantes aunque a simple vista no lo parezca, debemos enseñarles buenos hábitos de higiene, para que toda su vida se cuiden y tengan una salud bucal excelente.

Los expertos indican que además es necesario combinar el cepillado con el hilo dental y enjuagues bucales.

Se recomienda hacer la primera visita al odontopediatra al primer año de vida, aunque algunos pediatras sugieren hacerla cuando la dentadura de leche compuesta por 20 dientes esté completa, que suele ser alrededor de los tres años.

Cuando están saliendo los primeros dientes, deje que su bebé mastique algo fresco, como un paño limpio y frío   un aro para morder. Señales que anuncian la dentición:

• Encías inflamadas

• Babeado intenso

• Molestia e irritabilidad

Las caries dental es una de las enfermedades infantiles más comunes, ya que los niños aman las golosinas y el azúcar, como bien sabemos eso es malo para los dientes.

La dentadura cumple una función estética que no debe subestimarse. Una sonrisa blanca y bien alineada puede constituir un factor importante para relacionarse socialmente.

Una forma atractiva de hacerlo consiste en que se cepillen los dientes viendo como tú lo haces. No hagas mucha insistencia, déjalos que aprendan con cierta libertad, pero siempre procura supervisar su cepillado.     Evita que realicen cepillados bruscos y horizontales que puedan dañarle las encías, pero no insistas demasiado en la técnica del cepillado. Lo importante es que adquieran un hábito y aprendan a limpiarse los dientes.

Hay que hacerle sabe como empezar el cepillado de dientes,  a continuación indicaremos algunos pasos:

  • El cepillo debe ser muy pequeño y de cerdas bien suaves, podemos comprarle uno de su personaje favorito
  • El vaso que va a utilizar para cargar agua y enjuagar su boca, debe ser de color o de un diseño que le guste.
  • Pasta de dientes especial para niños.
  • Use enjuague bucal antes o después de cepillarse los dientes, ahora existen algunos que les pintan los dientes de varios colores.
Hay decirle que los dientes se cepillan  por lo menos dos veces al día.

También es recomendable que les enseñes a lavarse los dientes antes de salir de casa y antes de ir a dormir.     Debemos llevar a nuestros niños al dentista regularmente para que le realice los chequeos pertinentes.

4 Comentarios
  • Nalm89
    Posted at 18:05h, 25 septiembre Responder

    Desde que edad es recomendable que usen los ninos enjuague bucal? Y de que tipo?

    • Chuy
      Posted at 18:54h, 25 septiembre Responder

      El enjuague bucal sirve como un complemento al cepillado aportando concentraciones de flúor en los espacios en donde el cepillado no alcanza, y puede ser utilizado por los niños en el momento que se aprenda a enjuagarse, escupirlo y no tragarlo , aproximadamente a partir de 4 años de edad.
      Puedes empezar con tu pequeño diluyendo tu enjuague hasta donde él lo soporte o bien, en farmacias o comercios conseguir uno para niños. Saludos!!

  • ChuyCruz
    Posted at 19:00h, 25 septiembre Responder

    El enjuague bucal sirve como un complemento al cepillado aportando concentraciones de flúor en los espacios en donde el cepillado no alcanza, y puede ser utilizado por los niños en el momento que se aprenda a enjuagarse, escupirlo y no tragarlo , aproximadamente a partir de 4 años de edad.
    Puedes empezar con tu enguaje diluido en agua, hasta donde tu pequeño aguante, sino puedes conseguir especialmente para niños. Saludos!!

  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:20h, 26 abril Responder

    […] como: Amigo Imaginario, Celos entre Hermanos, Los niños y las Vitaminas, Hora de ir al baño, Salud Dental, Uso del Chupón, Uso del Biberón, Evaluación del Recién […]

Publica un Comentario