09 Ene Móviles infantiles como estímulo
Cuando vemos una cuna, lo primero en que pensamos para decorarla es en un hermoso móvil; por sus colores, los personajes o por la música, en fin, queremos que la cuna de nuestro bebé sea acogedora y linda.
Agregarle a la cuna un juguete más para divertir a nuestros pequeños es básico. ¿Pero sabes qué beneficios proporciona a nuestro bebé?
El móvil no es un simple adorno, sino que tiene un objetivo específico: ayudar a estimular sus sentidos y desarrollo psicomotor.
- Colores y luces:estimulan su visión. Conforme crezca identificará cada uno de ellos.
- Sonidos:la música que contiene logrará desarrollar su sentido auditivo, lo relajará y le ayudará a identificar su hora de dormir.
- Formas:las figuras que contengan su móvil atraerán su interés y lo ayudarán a un desarrollo óptimo.
- Textura:estimulará su sentido del tacto y desarrollará su destreza.
- Movimiento:atraerá su atención; el bebé jugará a ubicar visualmente los objetos y así jugando se desarrollará su visión y oído.
Además de todo esto, es un gran apoyo para evitar que llore, conseguir que se sienta feliz y descubra lo que tiene a su alrededor. Es una herramienta muy útil que también podemos ocupar en su sillita, carriola y automóvil.
Algunos estudios han comprobado que el móvil puede ayudar a prevenir la llamada “muerte de cuna” (Síndrome de Muerte Súbita Infantil), porque estimula el desarrollo de la audición y funciones motoras e intelectuales.
¿Sabías de todos los beneficios que brindan los móviles del bebé? Recuerda que los móviles son una necesidad básica para el desarrollo de tu bebé.
Sin Comentarios