Hola

Bienvenidos

Síguenos

Inician las Rutinas Escolares

Inician las Rutinas Escolares

Aún estamos de vacaciones escolares pero estar prevenidas y siguiendo estos consejos, se nos hará más fácil iniciar junto con nuestros pequeños las Rutinas Escolares.

Ya falta muy poco para regresar a nuestra lucha contra reloj de uniformes, lunch, transporte, peinados, dormir temprano… Para hacer más ligera ésta lucha, les hemos reunido unos consejos que deben tener en cuenta y así evitar un poco esas prisas.

  • Comienza con la preparación varias semanas antes, platica con tus hijos sobre su regreso a clases, cambios de horario y deberes que tendrán que adaptar a su vida cotidiana. Hagan juntos las compras de útiles escolares, mochila si es necesario, forrar y decorar sus libros pues los acompañarán durante todo su ciclo escolar.
  • Evita agobiarte y realiza los preparativos poco a poco, ¡no te desesperes! Tus hijos perciben todo y la situación puede ponerse problemática, así que, realiza estas actividades con la mejor disposición y actitud. Recuerda que el ejemplo es la mejor manera de enseñar.
  • Una lectura ligera de cada materia o simplemente volver a retomar la lectura, ayudará a refrescar aprendizajes adquiridos durante su pasado ciclo escolar, dependiendo de la edad de tus pequeños puedes ir introduciendo su rutina de estudio sin que ellos lo sientan pesado.
  • Lo más pesado y lo que más afecta a nuestros hijos será regresar a la rutina de ir a dormir temprano y levantarse a tiempo para ir a la escuela, un par de semanas antes puedes motivarlos a dormir más temprano, con juegos o con la lectura de un cuento, ir ajustando los horarios ya de una rutina.
  • Otro cambio que hubo durante el periodo de vacaciones fue la hora de comer, mediante juegos podemos hacer que sean más relajados los procesos de adaptación, pero el horario y las rutinas alimentarias deben de volver a su curso normal.
  • La noche anterior entre todos pueden organizar el uniforme, zapatos, libros, mochila… ¡Evitarán llegar tarde el primer día de clases!
  • Para los más pequeños de la casa, estos cambios de escuela o profesor son muy drásticos, para motivarlos platica con ellos sobre estos y lo bueno que puede ser, platica sobre sus amigos y las nuevas amistades que podrá tener, puedes permitirle llevar algún juguete o cuento favorito para mostrar a sus compañeros, verás que su adaptación será mejor.

Las rutinas son importantes porque cada día los niños deben de anticipar lo que va a suceder. Les brinda a los niños una sensación de seguridad. “La rutina establecida da un sentido de orden del cual nace la libertad”. (R. Driekurs)

Esperamos que éstos consejos les ayuden, recuerda que el periodo de adaptación es corto, sólo necesitan aplicar lo anterior para que puedan superarlo y adaptarse rápidamente al nuevo Ciclo Escolar.

 

Firma!!

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Sin Comentarios

Publica un Comentario