Hola

Bienvenidos

Síguenos

Fumadores Pasivos en el Hogar

Fumadores Pasivos en el Hogar

Cuando se fuma delante de otras personas se les está convirtiendo en fumadores pasivos al obligarles a respirar un aire contaminado con el humo que el fumador expulsa y el que genera el cigarro. Los fumadores pasivos también pueden padecer problemas respiratorios.

Actualmente se está prestando gran importancia a la existencia de fumadores pasivos que son los individuos expuestos al humo de tabaco, sin ser ellos mismos fumadores.

Los niños expuestos al humo de tabaco en sus hogares podrían ser más propensos a tener problemas de aprendizaje y de conducta, según un estudio desarrollado por investigadores.

Los expertos recomiendan que se proteja a los niños del humo del tabaco por cuestiones de salud, ya que puede aumentar su riesgo de sufrir infecciones respiratorias, asma severa o síndrome de muerte súbita infantil.

Otro factor a considerar es que los niños expuestos a menudo al humo del tabaco también tuvieron esta exposición en el útero de sus madres, una circunstancia que ha sido ligada a un mayor riesgo de aparición de problemas de aprendizaje y conducta en los niños.

Alrededor del 20 por ciento de los padres de hogares donde se fumaba dijeron que su hijo tenía al menos un tipo de desorden de conducta. Menos del 9 por ciento de los padres que vivían en hogares sin fumadores vieron en sus hijos este tipo de problemas. Otros factores, como la pobreza, la raza o los niveles de educación, entre otros, el tabaquismo pasivo se asoció con un aumento del 51 por ciento en el riesgo de sufrir desórdenes.

Los investigadores reconocen que no está claro cómo el humo de segunda mano puede contribuir a la aparición de problemas de aprendizaje o conducta en los niños. No obstante, algunos estudios especulan con la posibilidad de que el tabaquismo pasivo pueda afectar a ciertos químicos en los cerebros en desarrollo de estos menores.

 

EFECTOS INMEDIATOS

Los efectos secundarios del humo son: irritación de los ojos, dolor de garganta, dolor de cabeza, nauseas y mareos.

EFECTOS A LARGO PLAZO

Cáncer de pulmón, Problemas Cardiovasculares, Apoplejia, Asma, Cáncer de mama.

EFECTOS SOBRE EL FETO

Bajo peso, pueden se prematuros, muerte súbita infantil, sus pulmones son más pequeños, pueden sufrir enfermedades el resto de su vida, pueden llegar a ser adictos al tabaco cuando sean mayores.

EFECTOS SOBRE LOS NIÑOS

Expuestos durante el primer año de vida tienen mayores posibilidades de sufrir: asma, neumonía, bronquitis, bronquiolitis y demás problema respiratorios. También predispone a padecer problemas circulatorios, problemas de conducta y enfermedades olfativas, incrementa su susceptibilidad al desarrollo de cáncer en la edad adulta.

 El cigarro se dice ser una droga social, pues a pesar que daña nuestro organismo, socialmente no es mal visto su consumo, lo que hagamos con nuestro cuerpo y organismo es responsabilidad de uno mismo, pero tus hijos, sobrinos y niños en general no tienen porque hacerlo, aunque sea de forma pasiva.

Una mujer que tiene en la cabeza fumando al estar embarazada!!

Aquí mostramos consecuencias y efectos en los fumadores pasivos, si el fumar es tu gusto,  solo hazlo con responsabilidad y no lo hagas frente a tus hijos.

Firma!!

1 Comentario
  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:21h, 26 abril Responder

    […] tiempo y recursos: Hortalizas y Almacenamiento Familiar, Efecto Mozart, Primeros Auxilios, Fumadores Pasivos, Volumen Alto, Zooterapia, Cuentos Perzonalizados, Seguridad de los Niños en los vehículos […]

Publica un Comentario