26 Mar Enseñando a comer sano
Hace unos días hice un proyecto con mis alumnos sobre el tema de las verduras, cuáles conocían, cómo las comían y si les gustaban.
Hice varias actividades con ellos, entre las más importantes fue darles a conocer el Plato del Bien Comer.
Al ser niños pequeños los temas los podemos tratar de una forma global y sencilla, usando palabras entendibles pero sin dudar en que ellos puedan comprender términos más complicados, esto a su vez va a ir enriqueciendo el vocabulario de nuestros pequeños.
Gracias a mi experiencia como mamá me atrevo a decir que todos los niños pueden comer más sano si les mostramos los alimentos de una manera distinta, novedosa y divertida, así que lo llevé acabo en mi salón de clases.
Entre cuentos, esquemas y tantas ideas que pude encontrar en internet, los niños compartieron conocimientos y experiencias en el tema, me di cuenta que a pesar de estar en una zona rica en verduras frescas y cosechadas en forma natural, ellos no conocían algunas.
Platicando con ellos, me di cuenta que dentro de su dieta diaria no figuraban las Ensaladas y al cuestionarlos me dijeron que no les gustan y no les interesaba probar.
Así que me puse a trabajar en el tema, invité a un Chef a prepararles una receta atractiva, rica y de un sabor dulce para que les gustará. Podía simplemente preparar una ensalada sencilla con ellos y ya pero quería que el momento fuera más atractivo e interesante para ellos, que se animarán a probar y lo hicieron.
Ellos muy atentos y participativos, cuestionaban todo y ese era el objetivo, fue una actividad exitosa sobre todo porque les encantó la ensalada, probaron: pollo, lechuga, jitomate, arándano, manzana, uva, zanahoria, pepino y un aderezo de yogurt de fresa.
Comprobé de nuevo que depende de la forma en que les proporciones los alimentos depende lo acepten o no, quedaron encantados con la actividad, adquirieron conocimientos nuevos y poco a poco podrán mejorar su dieta diaria, sólo que no depende de ellos así que las invito a realizar actividades diferentes para alimentar a nuestros pequeños de una forma más sana.
Sin Comentarios