Hola

Bienvenidos

Síguenos

Alimentos con vitaminas

Alimentos con vitaminas

Existen muchos niños que por diversas razones son de muy bajo peso, enfermizos y no se desarrollan propiamente o su crecimiento es más lento de lo normal, es cuando se recomienda un suplemento alimenticio, siempre recomendado por un médico, para saber cual es el más apto para el niño.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre si es o no es apropiado dar un suplemento de vitaminas y minerales diario a todos los niños. La Academia Estadounidense de Pediatría, por ejemplo, aconseja dar un suplemento de vitaminas sólo cuando el pediatra lo recomiende, porque existen ya muchos alimentos enriquecidos con vitaminas, y la mayoría de los niños no necesita un suplemento. Sin embargo, también afirman que un suplemento vitamínico no le hará daño a tu hijo, siempre que no exceda la cantidad diaria recomendada de cada vitamina y mineral.

En realidad, necesitamos muchas vitaminas para llevar una vida sana y normal porque nuestro cuerpo no puede estar sin ellas.
Por suerte hay vitaminas en casi todo lo que comemos. Para asegurarnos de contar con todas las que necesitamos, deberíamos comer todos los alimentos de cada una de estas categorías.

  • Leche, manteca, huevos, queso.
  • Vegetales de hojas amarillas y verdes.
  • Carne, aves y pescado.
  • Panes y cereales integrales.
  • Cítricos y otras frutas.

Muchos niños no necesitan suplementos vitamínicos, o minerales, ya que una dieta basada en la Pirámide de una buena guía alimenticia, proporciona cantidades adecuadas de todas las vitaminas, que la alimentación de un niño necesita. Sin embargo, hay situaciones donde los niños si necesitan tomar vitaminas, especialmente si su niño es muy selectivo o poco comedor y tiene una mala alimentación, que no incluye una gran cantidad de alimentos ricos en hierro.  Algunos vegetarianos también necesitan vitaminas para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.

Siempre es bueno tratar de que la alimentación de tus hijos sea lo más equilibrada posible, realiza sus alimentos con una forma divertida y atractiva hacia ellos, motivalos y funciona muy bien premiarlos, pero si aún así no quieren comer, una buena opción son las vitaminas.

1 Comentario
  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:19h, 26 abril Responder

    […] temas desde más sencillos pero muy básicos como: Amigo Imaginario, Celos entre Hermanos, Los niños y las Vitaminas, Hora de ir al baño, Salud Dental, Uso del Chupón, Uso del Biberón, Evaluación del Recién […]

Publica un Comentario