04 Ago 5 beneficios de la lactancia para la mamá
Existen diversos beneficios cuando nuestros bebés consumen Leche Materna. ¿Sabias que también existen beneficios para ti?
Y estos beneficios serán a corto y largo plazo como:
Pronta recuperación postparto
La lactancia materna ayuda a incrementar los niveles de la hormona oxitocina, la cual te ayuda a reducir el sangrado postparto y a contraer tu útero, para que tu cuerpo vuelva a la normalidad más pronto.
Efecto anticonceptivo
La lactancia materna retrasa la ovulación, y por tanto es entre 98% y 99% efectiva para prevenir embarazos en los primeros seis meses postparto, lo que le permite a tu cuerpo recuperarse del embarazo. La duración de este beneficio depende de cuánto tiempo amamantes y la cantidad que consuma su bebé.
Menor riesgo de padecer cáncer
Las madres que han dado de mamar tienen menores posibilidades de padecer cáncer de los ovarios, útero y de mama. Según la Academia Americana de Pediatría, tus posibilidades de padecer cáncer de mama se reducen en un 4.3% cada año que das de mamar, y entre más años de tu vida lo hagas (con diferentes bebés), es mayor el beneficio.
Protección contra depresión postparto
La hormona oxitocina también se relaciona con el surgimiento de sentimientos positivos, como amor, apego y felicidad. Niveles elevados de esta hormona durante la lactancia materna te hacen menos propensa a padecer depresión postparto, y de paso te ayuda a establecer el apego materno con tu bebé.
Recuperación de tu peso
Dar de mamar consume entre 450 y 500 calorías al día, lo que te ayuda a perder peso más rápidamente después del embarazo.
Existen más de cinco beneficios que recibes al darle Leche Materna a tus hijos, estos fueron los puntos que más teníamos que resaltar por la importancia que tienen, pero podemos mencionar que aparte de todo es gratis, no tienes que preparar una fórmula ni comprar biberones y lavarlos día a día, la lactancia es una forma sencilla de brindar alimento y contiene justo lo que tu bebé necesita.
No dudes en brindarle el mejor alimento que tu bebé puede consumir: ¡La Leche Materna!
Sin Comentarios