Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Qué opinan del matrimonio entre el mismo sexo?

¿Qué opinan del matrimonio entre el mismo sexo?

Las Blogueras Mexicanas de Disney Babble contestan cualquier pregunta que quieras compartir con nosotras.

Esta es la segunda semana de esta serie de post colaborativos que tratarán de dar respuesta a tus preguntas sobre maternidad, parto, post parto, psicología, lactancia materna, tips y cualquier duda que tengas sobre tus hijos, su crianza y el ser mamás.

El mundo de los niños está lleno de dudas, a nosotros nos corresponde brindarles la información necesaria y correcta sobre todo lo que les inquieta, tal vez no siempre tenemos la respuesta en el momento o suele suceder como en este caso, que las preguntas son de cierta forma “incómodas” o difícil de tener las palabras acertadas para que nos entiendan, si eso nos sucede, podemos pedirles tiempo para sentarnos, respirar y buscar las palabras que dependiendo a su edad nos puedan entender.

El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble México, ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a título personal.

La pregunta de hoy es:

¿Qué opinan del matrimonio entre el mismo sexo?

“ En nuestra sociedad aún no es del todo aceptado el amor entre personas del mismo sexo, ya sea por cuestiones políticas o religiosas. Creo que cuando hay amor entre dos seres humanos que desean estar juntos es válido que lo expresen y lo ejerzan sin que afecten a los demás. Si mi hijo me pidiera una explicación de porqué hay dos mamás o dos papás juntos, creo que mi respuesta sería “porque se aman”. 

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

 

“ Cada cuerpo es distinto, cada uno tiene sus propias necesidades, eso lo respeto indudablemente, que se puedan casar y adquirir el compromiso del matrimonio es un derecho, lo único que me llegaría a inquietar es la forma en que debo explicarle en su momento a mi hija; en alguna ocasión me preguntó que era “gay”, le dije que así como existen parejas de un hombre y una mujer, también existen parejas de mujer con mujer y hombre con hombre, al parecer quedó todo claro, pero así como esta pregunta, llegarán otras más, esto viene con todo el proceso de CRECER”.

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las Blogueras Mexicanas de Disney Babble.

 

“En lo personal siempre me ha preocupado que mis hijos no discriminen a nadie, hemos fomentado una cultura de inclusión en casa y hasta ahora se que ha dado resultado, esto también en el sentido de las preferencias sexuales, creo que el amor es antes que cualquier prejuicio, las parejas sin importar como estén formadas tienen derecho a amarse libremente y si así lo desean casarse. Ademas en el tema de derechos creo que todos los seres humanos debemos tener las mismas oportunidades y libertad en este tema”.

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

 

“Creo que es un tema que va muy ligado a las creencias y prejuicios de cada familia. Pero en general considero que si mis hijos me preguntan ¿Por qué se casan personas del mismo sexo?, les contestaría: porque se quieren y son libres de hacer lo que deseen. Aunque no apoye abiertamente este tipo de matrimonio, defiendo el derecho de la libertad de elección de cada persona y deseo que mis hijos hagan lo mismo. Que respeten la preferencia sexual y todas las diferencias que tenemos los seremos humanos, que hacen de este mundo tan diverso y divertido”.

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

 

“El amor existe en distintas expresiones y cada una tiene derecho a ser expresada y respetada. El matrimonio suele llevar a los hijos y en este sentido aún sigo leyendo y documentándome para poder tener una opinión informada cuando mis hijos traigan el tema a la mesa”. 

Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble. 

Muchas gracias a mis compañeras Blogueras que se dieron tiempo a dar respuesta, un beso!!

¡Mándanos tu pregunta en los comentarios!

Nos leemos!!Firma!!

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario