Hola

Bienvenidos

Síguenos

Navidad

Navidad

Se cree que la Navidad solo significa regalos, fiestas, dulces, mucha comida, vacaciones….

¡estás en un gran error! La Navidad es mucho más que eso. Se trata de una fecha especial, con un significado profundo.

Según el diccionario la Navidad significa nacimiento o natividad, es también la fiesta cristiana/católica más importante junto con la Pascua.

En algunos países, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo y celebrar con cohetes y fuegos artificiales.

En México, la Nochebuena constituye la culminación de una celebración que dura nueve días a la que se llama “las posadas”. Éstas empiezan el 16 de diciembre y conmemoran el viaje de María y José en su búsqueda de alojamiento antes del nacimiento de Jesús.

La última de estas posadas culmina con la celebración de nochebuena, en la que tradicionalmente se reúnen los miembros de la familia alrededor de la mesa, saboreando deliciosos platillos característicos de esta época.

La Navidad, a pesar de ser una fiesta cristiana, se ha popularizado en todo el mundo. Efectivamente, hasta los no creyentes celebran “las fiestas de diciembre”, como se les dicen. Los regalos, los pinos adornados y los Santa Claus abundan en esta época y el gasto familiar se eleva a las nubes.

Ayuda a tus hijos a hacer los regalos y tarjetas de Navidad en lugar de comprarlos. Esto refuerza lo que han aprendido sobre dar y recibir.

Haz hincapié en la familia, la tradición y la unión. Si tu familia es muy religiosa o no, es lo mismo. Juntos pueden crear hermosas y espirituales tradiciones de Navidad, y los niños tendrán importantes recuerdos familiares.

Trata de simplificar la Navidad. Reúnete con los miembros de la familia, y pídeles a todos que ayuden a enseñar el significado de la Navidad, sin dejar de tener una Navidad divertida para todos.

Por: Laura Tellez 

Sin Comentarios

Publica un Comentario