Hola

Bienvenidos

Síguenos

Actividades del bebé en el vientre

Actividades del bebé en el vientre

Por increíble que parezca, los bebés pueden patear, retorcerse y tener hipo mientras están en el vientre materno. Las madres primerizas pueden asustarse un poco ante el movimiento del feto, pero deben saber que esto es totalmente normal y frecuente. Claro está, no todos los bebés se mueven igual ni son tan activos. Es importante que las madres conozcan las actividades del bebé en el vientre durante los 3 trimestres del embarazo.

Primer trimestre.

Sin dudas, el primer trimestre de vida del feto es un bullir de actividad, pero lógicamente no serás capaz de sentirlo. El bebé en ese momento es un conjunto de células dividiéndose hasta formar un organismo. Sin embargo, es posible que al final de este período los médicos detecten ya los latidos del corazón. En el útero se están produciendo montones de actividades, mas son imperceptibles para nuestros sentidos. El feto está enterrado y acolchado en lo más profundo del vientre, de modo que no sabrás cuándo se mueve.

Segundo trimestre.

En el segundo trimestre la mamá puede empezar a sentir las patadas del bebé. Al quinto mes ya se produce un movimiento notable. Sin embargo, este será irregular ya que el feto no es lo suficientemente grande como para que siempre se pueda captar. Notarás que el bebé responde ya al sonido. A finales de este período, será muy común que, después de comer, este se active pues el alimento produce un aumento de azúcar en la sangre, lo que le da al bebé una cantidad de energía mayor para moverse.

Tercer trimestre.

En los últimos meses el bebé puede ganar alrededor de medio kilo a la semana. Como está más desarrollado, sus movimientos se notan más. Incluso puede que se sobresalga el feto al empujar hacia afuera. Ya a punto del nacimiento el bebé se coloca cabeza abajo.

Causas de alarma.

Durante el quinto mes si no sientes movimiento del bebé, programa una cita con el médico para un ultrasonido. Pudiera ser que la línea de tiempo que estás siguiendo esté un poco adelantada y todo esté en orden. Es importante que hagas siempre un registro de movimiento desde los 3 meses. Si el dinamismo es bajo o disminuye es posible que haya algún problema. En el último trimestre el bebé debe moverse 10 veces en 2 horas aproximadamente.

Ya desde que están en la panza los bebitos comienzan a moverse, señal de que su organismo y sistema nervioso se están formando. Esta actividad irá cambiando a medida que pasan los meses hasta ser muy agitada. Sin embargo, cada bebé es un individuo, así que lo mejor es consultarlo todo con el especialista, quien asegurará que todo marcha según lo esperado.

Referencia

Sin Comentarios

Publica un Comentario