Hola

Bienvenidos

Síguenos

Urnas biodegradables

Urnas biodegradables

Hace algunos días encontré un artículo muy interesantes sobre las urnas biodegradables.

Mi esposo y yo siempre hemos platicado sobre la forma en que nos gustaría ser sepultados, él me ha dicho que quiere ser incinerado y que sus cenizas estén al pie de un árbol y sus nietos y demás descendientes puedan jugar y montarse en un columpio en sus ramas.

Al principio me parecía linda la idea pero incrédula de que se pudiera lograr, al encontrar las urnas biodegradables supe que ya era posible, más de una idea encontré después de ponerme a investigar un poco.

Además sería darle un enfoque menos doloroso como el que se da en un sepelio, con velas y todo el ambiente deprimente. ¿O tu que piensas?

” Dentro de la urna hay una semilla de pino, que puede ser reemplazada por una de cualquier otro tipo de árbol, y que crecerá en memoria de tus seres queridos. Las Urnas Bios  logran que la naturaleza transforme la muerte en una nueva vida”.

Les apuesto que nunca habían pensado sobre los químicos que contaminan el medio ambiente, el líquido para embalsamar venenoso, ataúdes sellados y bóvedas funerarias de cemento dañan y un número creciente de personas con conciencia ambientalista están prefiriendo los entierros verdes. Como regla general, los entierros verdes no utilizan líquido para embalsamar y pueden ser considerablemente menos costosos que los entierros tradicionales, asila entre los 3 mil pesos, lo puedes comprar tu y guardarlo para cuando sea necesario, será más económico y con un objetivo doble, evitar contaminar y dar vida a un árbol.

Si quieres saber más sobre las Urnas Bios sólo debes seguir la guía:Urnas Bios

DSC_4957-1

Investigando sobre el tema, también encontré otro tipo de Urnas con sentido ecológico y además con la elección que más vaya contigo, yo sé que para el tema de la muerte nunca estamos preparados, lo cierto es que algún día puede pasar, que mejor estar preparados con algo que nos identifique y sea lo más cercano a nuestras creencias y forma de ser.

Para los amantes del Mar o que en su vida haya sido significativo, una Urna en forma de concha, podrás lanzar al mar tus cenizas, después de unos minutos flotará y degradarse de manera gradual.

1_thumb

 

Otra opción es Caja de Regalo, también es para el mar y de igual forma se degradará de manera gradual.

3_thumb

 

Una Urna con diseño más típico para las cenizas pero la diferencia es que está hecha de Sal de Rocas de los Himalayas, la urna se disolverá por completo en un máximo de 4 horas.

2_thumb

 

¿Qué tal estas Urnas? Hechas de grenetina y arena, totalmente biodegradables.

4_thumb

 

Un detalle más estético sería un Corazón de Plata, diseñado para almacenar una pequeña cantidad de cenizas.

5_thumb

 

 

Aquí te dejo la liga de estas hermosas opciones, sobre todo sin perder el objetivo de cerrar el ciclo de nuestra vida de la opción que nosotros elegimos y evitar contaminar el medio ambiente. Urnas biodegradables

En lo personal me encantó la idea de poder darle vida a un árbol!!

¿Tu que opción prefieres?

Nos leemos!!Firma!!

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario