Hola

Bienvenidos

Síguenos

Termómetros adecuados para los niños

Termómetros adecuados para los niños

La salud de tu bebé es lo más importante. Cualquier detalle cuenta, por ello no viene mal que seas previsora y realices la elección del termómetro más adecuado a tu hijo.

La mayoría de las veces es un signo de que un virus o una bacteria están atacando al organismo, por eso es muy importante determinar si el bebé tiene fiebre o no.

Termómetros de mercurio.

Son los termómetros de toda la vida. Lo único malo de estos termómetros es que se rompen con facilidad y el mercurio que lleva es una toxina ambiental.

Termómetro de oído o timpánico.

Mide el calor emitido por el tímpano y el tejido del interior del conducto auditivo por medio de un infrarrojo. Es muy preciso, por eso se está implantando su uso en los hospitales. Además, el tiempo de la medición es rápido (de uno a dos segundos), es fácil de leer al tener una pantalla digital y se puede aplicar cuando el niño duerme. Su inconveniente es que resulta más caro.

Termómetro digital.

Un sensor de temperatura ubicado en la punta del termómetro registra el dato en una pantalla digital. Realiza la medición en un minuto y es fácil de leer. Presenta menos riesgo de romperse porque es de plástico duro y suele ser bastante preciso. Se utiliza colocándolo en la axila o en la ingle. Es el que se emplea en los centros de salud.

De chupete.

Es un dispositivo acoplado al chupete para indicar la temperatura. Sirve de orientación, no como método preciso. El bebé lo acepta bien.

De tira plástica.

Se coloca en la frente y ofrece valores medios de temperatura. Es de fácil lectura, pero se aconseja el uso de otro método para confirmar.

Termómetro de frente No Contac.

De infrarrojos, no precisa contacto directo, se pone cerca de la frente y da el resultado en 3 segundos (medición por escaneo).

Sea cual sea el que se utilice, antes de hacerlo tenemos que asegurarnos de que el termómetro está en condiciones para una medición fiable. No tiene que haber estado expuesto previamente al sol o a altas temperaturas y tenemos que verificar que está listo para ser usado. Si se trata de un termómetro digital tiene que haberse borrado la última medición de la pantalla.

Referencia:

Kids Health

Firma!!

Sin Comentarios

Publica un Comentario