Hola

Bienvenidos

Síguenos

Seguridad en la piscina con niños

Seguridad en la piscina con niños

En cuestión de segundos todo puede pasar, debemos de tener mucha precaución.

A los padres nos preocupa que nuestros niños estén bien en todo momento, no podemos mantenerlos en una burbuja para que no les pase nada, así que lo que debemos hacer es prevenir y tomar en cuenta varios factores para evitar accidentes. En la piscina no es la excepción, te comparto los siguientes 10 consejos para que ese día de diversión sea extraordinario.

1.- Nunca dejarlos solos: Piensa que son muy pequeños y necesitan de ti, en la piscina con más razón, no los pierdas de vista.

2.- Saber lo básico en técnica de salvamiento: Ya sea que tu o tu esposo sepan de qué hacer ante un incidente, siempre es importante estar informado.

3.- Estar cerca de las escaleras de la piscina: Se recomienda estar del lado bajo de la piscina donde están los escalones.

4.- No dejar que juegue brusco o ande corriendo: Siempre esto es un motivo por el cual pasan accidentes, si estamos cerca de una piscina es aún peor.

5.- Checar las medidas de seguridad de la piscina: Esto es una recomendación general al tener hijos y llegas a algún lugar concurrido, salón grande, lugar cerrado y piscinas, debes de visualizar las salidas de emergencia y las medidas de seguridad necesarias.

6.- Usar flotadores grandes: Este es un consejo básico, debemos contar con los flotadores adecuados para cada edad, lo que le quede a nuestros pequeños y que más que lindos sean seguros.

7.- Clases de natación: Si no es posible que los lleves a clases de natación, enséñales lo básico, no tragar agua, precaución para que no se resbalen, a flotar, así van perdiendo el miedo al agua y lo van a disfrutar más.

8.- Flotador o equipo de rescate: Tienes que saber que en el lugar exista el equipo básico de rescate o cargar tu misma con algo para no lamentar un accidente.

9.- Filtros de la piscina: Para que sea un lugar limpio y sin peligro para tener a tu bebé, no lo arriesgues a contraer alguna infección o a estar en un lugar insalubre.

10.- Sacar todos los juguetes de la piscina: Esto es algo muy importante, después de la diversión viene la responsabilidad de evitar que los demás tengan algún accidente por nuestro despiste, recoge los juguetes de tus pequeños.

El llevar a nuestros pequeños a una piscina es una gran aventura, ellos lo van a disfrutar a lo máximo pero de nosotros depende que sea un lugar seguro para ellos.

No los dejemos solos pues no miden los riesgos, pueden llegar a tener demasiada confianza y no prevenir los accidentes.

Tomando estas medidas de seguridad podemos disfrutar tranquilamente de la piscina con nuestros pequeños.

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario