10 Ago Regreso a clases
Se acabaron las vacaciones escolares y ahora lo que necesitamos es organizar nuestros próximos gastos, uniformes, útiles, inscripción y demás.
Aquí le tenemos consejos y datos que le pueden ayudar a que este regreso a clases no sea pesado, sentarnos a separar gastos, prioridades, aplicar el reciclado y volver a utilizar artículos del grado anterior con algunas modificaciones o ideas novedosas lograremos que nuestros hijos disfruten su regreso a clases y nosotros no terminemos gastados.
Como esto es un problema generalizado y muchas familias se ven afectadas económicamente, se realiza un estudio donde se calculan gastos, se estipulan cuotas y todo lo necesario para el inicio escolar, donde las instituciones educativas tienen que acatar normas, no solo las escuelas federales o estatales sino también las particulares.
El próximo 18 de agosto comienzan las actividades escolares. En base a esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que estos días serán los mayores para la demanda de útiles escolares.
Profeco calcula que las familias destinan entre 3,000 y 6,000 pesos para surtir el paquete de regreso a clases. 51.6% de dicho monto es para la compra de artículos escolares y 35.2% es para uniformes.
Además, recomendamos que la compra de útiles escolares sea un gasto planeado, por eso usted no debe comprar en el mercado informal, exigir comprobante de la compra, revisar los útiles del ciclo anterior y reutilizar.
Lo que personalmente me ha ayudado es, quitarlas hojas limpias de los cuadernos de el año pasado y juntarlas, se forran las pastas y se cosen, marcar los colores o crayolas con el nombre del niño, aparte de que ayudamos a que los maestros los identifique, los niños pequeños podrán comenzar a identificar su nombre, si colocamos alguna figurita del personaje de preferencia del niño, los motivamos a que cuiden sus pertenencias, esto mismo lo aplico para lapicera y mochila.
Realmente si uno como mamá se aplica, lograremos reutilizar, componer y adaptar artículos que nuestros hijos van a necesitar, orienta a tu hijo y motivalo a cuidar sus cosas, verás lo mucho que puedes ahorrarte.
Hay escuelas que aplican que al salir del curso escolar proporcionan la lista de útiles, así tenemos todas las vacaciones para ir comprando el material, ojalá y este método lo generalizaran pues es de gran ayuda, pero así como hay escuelas accesibles, hay otras que abusan al pedir material, que realmente no logran a ocupar, para esto existen instituciones que nos apoyan como la PROFECO Quejas y denuncias y no dejar que abusen de nuestra economía.
Si deseas hacer alguna denuncia puedes acudir a la delegación más cercana a tu domicilio o llamar al Teléfono del Consumidor: 5568 8722 en el DF y área metropolitana o el 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país o al correo [email protected]
¡¡Te deseamos lo mejor para este regreso a clases!!
Y no olvides que la Organización es la base para que tus
compras sean optimas.
Sin Comentarios