Hola

Bienvenidos

Síguenos

Quiero que mis hijos vean en mi…

Quiero que mis hijos vean en mi…

Respetar al prójimo o simplemente saludar amablemente, nos hace una persona distinta, no tirar basura, respetar nuestro medio ambiente, todo eso, nuestros hijos lo aprenden de nosotros, actúa como quieres que tus hijos se conduzcan en la vida.

Ellos siguen nuestros pasos aunque parezca que no nos miran, debemos de actuar de acuerdo a nuestras palabras.

Me gusta tener una conducta transparente y honesta, quiero que mis hijos me vean como una mujer decidida y con valores bien plantados, que aprendan de mis errores y los tomen como ejemplo para cuando deban enfrentarse a los suyos. También quiero que vean en mí a una confidente leal, que me cuenten hasta sus más pequeños secretos para saber en qué momento brindarles una mano, ponerles mi hombro o celebrar junto a ellos.

Que me vean con respeto, porque por el simple hecho de ser su madre ya les llevo una gran ventaja, que cuando llegue a anciana me valoren del mismo modo, me respeten y me amen sin obligaciones, solo lo que les nazca desde el fondo de su corazón. Quiero que vean en mí el reflejo de lo que quieren ser en un futuro y hacer hasta lo imposible por ser mucho mejor que yo. Así como, ser una pieza indispensable en sus vidas sin estar como intrusa dentro de su entorno, sino que sientan la necesidad de compartirme sus éxitos y fracasos.

Es por eso que debo trabajar todos los días en ello, ser congruente en mi conducta y lo que les pido en ellos mismos. Nunca olvidar ponerme en sus zapatos de vez en cuando, para entender el porqué de las cosas, aprender a conocerlos a fondo para saber cómo tratarlos. A pesar de educar a los hijos de la misma manera, todos son diferentes. Aprender a ser guía, no vivir su vida, sino dejarlos libres y caminar a su lado para cuando ellos nos necesiten.

Necesito costales de paciencia para lograr ser una persona congruente con mis actos, por distintas situaciones caemos en comportarnos como verdaderos salvajes, nos ganan los impulsos y no pensamos antes de actuar, esos son errores que podemos ir evitando con la experiencia, sobre todo por el bienestar de nuestros hijos. ¿Qué mundo les vamos a heredar con este ejemplo?

Es difícil tener la certeza de que todo lo antes escrito suceda, prometo hacer lo que está en mis manos para conseguirlo, tropezaré las veces que sea necesario para obtenerlo, aprenderé de mis errores y los cometeré las veces que sean necesarios por lograr que mis hijos me vean como un ejemplo digno a seguir.

Y cuéntame, tu… ¿Cómo quieres que tus hijos te vean?

Sin Comentarios

Publica un Comentario