Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Qué hacer con las crayolas rotas?

¿Qué hacer con las crayolas rotas?

Las crayolas son una herramienta básica para nuestros pequeños en su proceso de aprendizaje y desarrollo motriz fino, que te parece que además de eso le ayuden a crear figuras atractivas para ellos.

Cuando en casa barremos y escombramos nuestro hogar, encontramos  crayolas  rotas,  sin papel o diminutos fragmentos de ellas. ¿Qué hacer? Yo te tengo una atractiva solución, que, incluso puedes realizarla con tus pequeños teniendo la debida precaución.

 Lo primero es reunir:

– Moldes de galletas

– Crayolas

– Latas vacías

– Recipiente con agua

– Pala de madera

 Los pasos a seguir son los siguientes:

Lo primero que debemos hacer es pedir a nuestros pequeños que nos ayuden a quitar todo el papel que tengan las crayolas, que no quede ningún residuo de ellos.

Después decidiremos con ellos separarlas por colores o reunir un conjunto de varios colores para que también aprendan a observar las convinaciones que se pueden obtener al mezclar.

Ya teniendo las crayolas en las latas, ahora es trabajo solo de adultos, invita a tu pequeño a observar y adviértele que es peligroso, debes colocar las latas de crayolas en el recipiente de agua, después lo pones a fuego lento, con la pala de madera ve incorporando la mezcla conforme se vaya diluyendo.

Ya teniendo las mezclas totalmente incorporadas, retira del fuego el recipiente y con cuidado coloca en los moldes que elegiste dicha mezcla, deja que enfríen un poco y cuando este tibio lo puedes colocar en el congelador para que sea más rapido el endurecimiento de nuestras nuevas piezas.

Ya que retires del congelador las figuras te pueden servir para:

  • Crayolas nuevas
  • Figuras para decorar el árbol de Navidad
  • Figuras con imán para el refrigerador
  • Fichas de algún juego de mesa
  • Separadores de libros
  • Adornos para la ropa o listones para el cabello
  • Simplemente para enseñar a tus hijos a reciclar

Espero que esta idea te sea útil y ahora en lugar de desechar las crayolas le encuentres una utilidad, experimentes con tus hijos y los enseñes a reutilizar las cosas.

El Medio Ambiente te lo agradecerá,

tu bolsillo y sobre todo

TUS PEQUES !!

 

 

 

Tags:
Sin Comentarios

Publica un Comentario