Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Qué celebran Halloween o Día de Muertos?

¿Qué celebran Halloween o Día de Muertos?

Diferentes culturas, religiones e ideas que debemos respetar ¿Cómo lo hacen ustedes?

Como ya les había platicado, las Disney Babble México hemos estado contestando algunas respuestas para compartirlas con ustedes e invitarlas a que participen con sus opiniones y poder así aprender de las diferentes ideas culturales que se tienen.

Están agregados también sus datos personales y los blog donde escriben para que conozcan más de ellas. El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble , ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal.

La pregunta de hoy es:

altar_de_muertos_2

¿Qué celebran Halloween o Día de Muertos?

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble .

“En mi casa recordamos a nuestros seres queridos con un pequeño altar de muertos, para honrar su memoria, lo ponemos mis hijos y yo. En la escuela de mis peques también ponen un altar y dan permiso a los niños a ir disfrazados ese día si lo desean, no es obligatorio. Creo que son celebraciones que no están peleadas y pueden llevarse a cabo en familia sin ofender a nadie. Para mi el Halloween es una fiesta de disfraces con dulces, y el Día de Muertos la ocasión para recordar la memoria de nuestros familiares que se adelantaron en el camino a la eternidad”.

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Tenemos diversas creencias y culturas, creo que todo debe llevarse con respeto, en casa no pongo altar pero participamos con familiares donde llevamos algo para la ofrenda, lo que sí es llevar flores al panteón a nuestros seres queridos, en el colegio de mi hija ponen altar y van disfrazados, en sí celebrar Halloween no lo hacemos pero no estamos peleados con la decoración y los disfraces pues a los niños les encanta!!”.

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Desde pequeña en casa de mi familia celebramos hallowen como una fiesta divertida y nunca me gustó el día de muertos pues solo era ir al panteón y dejar flores. Desde que conocí la costumbre de los altares me interesé mas por el tema. Y ya casada compartimos ambas tradiciones. Celebramos hallowen y el día de muertos colocamos un altar en casa”.

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas deDisney Babble.

“Nosotros celebramos las dos cosas, Halloween porque nos encantan los disfraces, las fiestas y los adornos que vemos, nunca hemos pedido dulces pero participamos en festivales locales donde hacen actividades divertidas para niños. Y el día de muertos nos gusta pasear por las ofrendas, comer pan de muerto, escribir calaveritas y disfrazarnos de catrinas, es una tradición mexicana encantadora y siempre buscamos festivales tradicionales para celebrar.Así que al celebrar ambos nos tomamos varios días de festejo convirtiendo esta celebración en actividades familiares más allá de la religión”.

Susana Silva, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“La tradición más importante en casa es el día de muertos y a los niños les encanta. Conforme han crecido hemos organizado dinámicas para que sus amigos vengan a poner el altar y a comer pan de muerto.Sin embargo Halloween es una tradición que también disfrutan mis hijos así quetermina siendo una mezcla de los dos. Les encanta disfrazarse, organizo salir a pedir dulces en casa de amigos y terminamos en casa con pan de muerto”.

Esperamos tus comentarios en nuestros blog o redes sociales!!

Nos leemos!! Firma!!

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario