Hola

Bienvenidos

Síguenos

Protege a tus hijos de los gérmenes

Protege a tus hijos de los gérmenes

Consejos prácticos que pueden ayudarte para proteger a tus hijos contra gérmenes y otros microorganismos. Y un cuidado especial cuando éstos son bebés.
A veces pensamos en todo menos en la principal fuente de gérmenes: las personas. Los familiares, amigos, la persona que ayuda con la higiene del hogar, los hermanitos e incluso tú. Todos los que rodean habitualmente al bebé son, en general, la principal fuente de contagio.

Obviamente que ninguno de todos ellos tendrá la más mínima intención de contagiar a tu bebé pero, desafortunadamente, los gérmenes no respetan los lazos familiares ni cuanto afecto sienta la persona infectada por el bebé.

Si los niños aprenden una serie de comportamientos básicos, les puede ayudar a prevenir el contacto con microorganismos como los gérmenes y las bacterias causantes de enfermedades.
Como las infecciones pueden causar cuadros muy severos en los bebés pequeños debemos esforzarnos en tomar algunas recomendaciones.

Lavarse las manos:

Lavar las manos a los bebés y enseñarles que tienen que hacerlo a menudo, especialmente si van a comer, si han ido al baño. Aprender a lavarse las manos puede ser una actividad divertida para los niños.

El cepillo de dientes:

El cepillo de dientes, es uno de los objetos más plagados de gérmenes. Si tu hijo ya se puede lavar los dientes con cepillo, después de lavárselos enjuagar bien con agua caliente. Cambiar el cepillo cada dos o tres meses.

Precaución con las mascotas:

Niños y mascotas. Les encanta estar juntos pero hay que tomar ciertas precauciones. Las mascotas pueden trasmitir virus, bacterias y parásitos, a través de su pelo, saliva o residuos. Los bebés y niños tienden a chupar cualquier cosa. Es fácil toquen la boca del perro, o gato y luego se toquen la boca o los ojos. Siempre lavarse las manos después de tocar a las mascotas.
Tener cuidado que los niños no jueguen con las mascotas mientras el niño está comiendo. Enseñar al niño a respetar a la mascota si la mascota está comiendo, a menudo un perro o gato puede reaccionar mal si alguien se acerca a su comida. Los juguetes o el tazón de agua o comida de las mascotas puede ser fuente de bacterias.

Precaución al jugar:

Jugar con la tierra, con la arena mojada, con el barro, un placer para los niños. La exposición a las bacterias de la tierra es buena para los niños según comentan los expertos, es algo que reforzará su inmunidad.
Sin embargo hay que tener precaución, si los niños juegan con la tierra puede haber excrementos de animales, cristales u otros objetos punzantes metálicos que le puedan ocasionar una herida.

Asegurarse el niño tiene puesta la vacuna anti tetánica. Si tu hijo se hace algún corte o herida, lavar con jabón neutro y agua. Si piensas que una herida pueda estar infectada acude al médico para que pueda revisar al niño o bebé.

Suelos de moquetas o cubiertos con alfombras pueden ser muy cómodos pero también acumular ácaros, moho, partículas de alimentos y suciedad. Esto puede provocar alergias y ataques de asma. Si tu hijo juega sobre una alfombra o moqueta pasa a diario la aspiradora. Si juega sobre el suelo, limpia la zona a diario.

Esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para mantener a tus pequeños lejos de los gérmenes.

Tags:
Sin Comentarios

Publica un Comentario