Hola

Bienvenidos

Síguenos

Primer corte de cabello

Primer corte de cabello

Muy pocos recuerdan el primer corte de pelo, pero sin duda es algo que todos sufren alguna vez y fue una de las cosas mas espantosas cuando se es  pequeño.

Nacer con mucho o poco pelo es una cuestión determinada por la herencia genética de cada bebé, y su pelo de adulto tendrá poco que ver con estos primeros cabellos, tanto en cantidad como en color.

Aunque el primer corte de pelo del bebé puede hacerse a los días de nacido (algunas familias tienen la costumbre de raparlos), digamos que en ese momento el bebé era más dócil; ahora con casi año y medio, el bebé tiene más independencia y más temores, por lo que ver un bebé llorando en la peluquería no es causa de asombro.

Si  decidimos cortar el pelo al bebé por primera vez nos olvidamos de creencias y mitos, como que hay que esperar a que pase un año o que si no lo rapamos al cero el pelo se debilitará. Rapar al bebé no generará que el cabello salga más grueso, abundante y sano. En definitiva, la razón para cortar el pelo a un bebé es estética o de comodidad y no de salud.

El peluquero infantil es una persona que está preparada para tratar con bebés y niños, cortan rápido y saben cómo ganarse la confianza y entretener al pequeño. Elija una peluquería infantil, éstas tienen un ambiente agradable para el bebé, cuentan con estaciones de lavado y sillas especiales para ellos y una decoración llamativa.

Los mejores momentos para cortarle el cabello al bebé:

  • Es aconsejable realizar el corte de pelo antes del baño del bebé, para que se eliminen completamente los restos de pelo tras el baño.
  • Pero también puede ser después del baño, cuando el bebé está más relajado.
  • Incluso, cuando el bebé duerme es un buen momento para evitar movimientos inesperados.

El primer corte de pelo de tu bebé no es una cuestión menor. De hecho, muchas veces se trata incluso de un gran acontecimiento familiar. Hay muchos factores que influyen en el primer corte de pelo de tu bebé, tales como la textura o longitud de su cabello. Sin embargo, es básico recordar que lo más importante es que se sienta totalmente cómodo.

Aquí te daremos algunos tips y puntos a considerar para que esta experiencia sea lo más disfrutable para ti y para tu pequeño.

  • Prefiera que atienda a su bebé una mujer, y si fuera posible ir días antes al local con el bebé para que conozca al personal y se familiarice con él.
  • Así tenga una corta edad siempre debe hablar con su bebé, dígale que van a ir a la peluquería para arreglarle el cabello y que quedará muy lindo.
  • Lleve a la peluquería su juguete o golosina favorita, puede contarle un cuento también.
  • Si su bebé no se tranquiliza y llora puede intentar sentarlo sobre su regazo, quizá se sienta más seguro y se calme.
  • Vaya a la peluquería por la mañana o en el momento que el bebé no esté cansado, hacia el final de la tarde la mayoría de los bebés se vuelven un poco intolerantes.
  • Si su bebé muestra mucho temor al ver a un peluquero, puede buscar uno a domicilio o hacerlo usted mismo; un ambiente familiar favorece a que el bebé disminuya sus temores. En realidad sólo se necesita recortar los mechones que sobresalen y esperar unos meses más para poder hacer aquel modelito que tanto ansía.
Sin Comentarios

Publica un Comentario