Hola

Bienvenidos

Síguenos

NO a la trata de personas

NO a la trata de personas

Hoy 23 de Septiembre se celebra el Día Internacional en contra de la Explotación y Tráfico de Mujeres y Niños.

Según la Organización Internacional del Trabajo, OIT, la trata de personas afecta cada año a 2 mil 500 millones de personas, sobre todo a mujeres, niñas y niños de distintos países, quienes conforman el 90% de las víctimas y un tercio de esa población es vendida en el comercio sexual. Un crimen, que convierte a las personas en simples mercancías y que proporciona enormes beneficios.

La trata de mujeres y niñas, en particular la explotación sexual, es el tercer negocio ilegal más lucrativo del mundo, dice la ONU, cuyas ganancias oscilan entre los 32 y 40 mil millones de dólares al año. Uno de los últimos informes de la ONU sobre cuestiones de género arrojaba este dato: todos los años desaparecen un mínimo de dos millones de niñas en el mundo por discriminación sexual.

bannertrata

En México, los estados con mayor índice de trata de personas son Quintana Roo, Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Guerrero, que concentran el 90% de dicho fenómeno delictivo a nivel nacional. Las personas explotadas cambiadas de plaza para satisfacer las demandas de los prostituyentes.

Pareciera que vivimos en un mundo de color de rosa pero la realidad es otra y desgraciadamente solo nos damos cuenta si le sucede a un familiar o a nosotros mismos, debemos crear conciencia, debemos cuidar a nuestras mujeres y niños, “la pobreza, el hambre, el analfabetismo, el desempleo, la falta de una distribución equitativa de recursos, bienes y servicios y las políticas de migración restrictiva, son, según un informe elaborado por EUROSUR, las causas que hay que abatir en este asunto”.

1268793616957164

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario