27 Jul ¿Necesitas una niñera?
Las niñeras, por lo general mujeres, son las encargadas del cuidado esporádico de los niños. Éstas, realizan actividades destinadas por los padres y que en ocasiones, ellos mismos no tienen el tiempo suficiente para realizarlo.
Para contratar a una niñera, es necesario tener en cuenta algunos consejos que a continuación presentamos:
Entrevista
1. Antes de contratar a una niñera, deberán:
- Establecer un perfil requerido. Antes de realizar entrevistas deberán tener en cuenta una serie de características que quieran encontrar en la niñera ideal, les ayudará a crear un primer filtro.
- Pensar bien el tiempo requerido de los servicios de la niñera; es decir, si el tiempo requerido será mientras trabajan, por las noches o requieran mayor tiempo.
- Amor y respeto por los niños. La niñera deberá mostrar ciertas características, además de la responsabilidad a la hora de cuidar a tus pequeños.
2. Durante las entrevistas:
- Realiza la entrevista personalmente. Es preferible que realicen la entrevista personalmente, pues detectarán cosas que tal vez no les parezca.
- Solicita referencias laborales verificables. Teléfonos y direcciones.
- Solicita una evaluación médica y psicológica. Además de solicitar una revisión médica para tu seguridad y la de tus pequeños, solicita la psicológica para que no te salgan con sorpresas inesperadas.
*Asegúrate que haya buena relación entre tu pequeño y la niñera, puedes dejarla un día de prueba para dar el siguiente paso.
Niñera jugando
3. En la contratación:
- Realiza un expediente laboral. Deberás incluir contactos de la niñera, referencias laborales, además de la entrada y salida de la misma.
Ya sean padres primerizos o simplemente necesiten apoyo extra en el cuidado de sus pequeños, es indispensable considerar los servicios de una niñera, nana o babysister. No lo tomes a la ligera, recuerda que estarán a cargo de tus hijos por unas cuantas horas.
Sin Comentarios