Hola

Bienvenidos

Síguenos

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

El día 6 de Enero de cada año se celebra el día de los Reyes Magos.  Es la fecha más esperada tanto por los niños como por los adultos.      Acuérdate de preparar los zapatitos para recibir los regalos .

Cada año, durante la madrugada del día 6 de enero, los Reyes Magos acuden a las casas de los niños para dejarles sus regalos, del mismo modo que llevaron oro, incienso y mirra al niño Jesús.

También llamados Magos de Oriente, sus orígenes nos llevan hasta la Biblia.

Así, en el capítulo dos, versículo 1-12, del Evangelio de San Mateo, se narra el camino que hicieron tres ‘magos’ (denominados así porque en aquella época se conocía como ‘magos’ a los ‘sabios’ o astrónomos) que fueron siguiendo una estrella hasta llegar a Belén.

Allí visitaron y ofrecieron tres regalos al recién nacido Jesús: oro, incienso y mirra. Aunque las escrituras no explican de dónde procedían los tres reyes, todo indica que vinieron desde Babilonia o Persia, lugar en el que los magos tenían una gran influencia.

Melchor, Gaspar y Baltasar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=acIm5xuDEYo&w=600&h=315]

Todos los años, semanas antes de la llegada de la Navidad, los niños empiezan a pensar en los regalos que desean que les traigan los Tres Magos.

Es el turno de escribir la carta a los Reyes Magos, un momento de enorme ilusión y fantasía para los más pequeños. En ella, los niños cuentan cómo se han portado a lo largo del año y qué regalo les gustaría recibir el 6 de enero.

Ya vienen los Reyes magos

al nidito de Belén.

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve.

 

Cargaditos de juguetes,

cargaditos de juguetes

para el Niño de Belén..

Olé olé Holanda y olé

Holanda ya se ve.

Según la tradición, una de las cosas exigidas por los Tres Reyes para que los niños reciban sus regalos es que se hayan portado correctamente y hayan sido buenos durante el año.

Después de una noche mágica nada mejor que despertar con un dulce sabor en la boca.   La Rosca de Reyes es la protagonista de la mesa del 6 de enero.

También es una tradición cortar la “Rosca de Reyes”, la “Rosca” es un pan en forma de anillo que es cubierto de azúcar y pedazos de fruta. En la “Rosca” se introducen pequeñas figuras de niño de plástico, el “monito”. Si en tu pedazo de rosca hay un “monito”, la tradición dice que estás obligado a invitar a tus amigos Atole y Tamales el día de la Candelaria.

La tradición sigue repitiéndose y los reyes siguen visitando a todos los niños de buen corazón como tú llevándoles regalitos y recordándonos que existe el niño Jesús en nuestro corazón.

Suerte y ¡feliz día de Reyes!!!

1 Comentario
  • distance learning
    Posted at 03:06h, 31 julio Responder

    I don’t usually discuss sites but this one caught my attention. It’s amazing how you include everything and how everyone can relate to it.

Publica un Comentario