Hola

Bienvenidos

Síguenos

Los niños y los celulares

Los niños y los celulares

Los niños expuestos a los teléfonos celulares en el vientre materno y luego del nacimiento tuvieron más riesgo de problemas conductuales para su séptimo cumpleaños, quizá debido a los campos electromagnéticos emitidos por los dispositivos.

Los padres deberían restringir el uso de teléfonos celulares sólo a situaciones de emergencia debido a los riesgos para la salud de sus hijos.     Los  niños menores de ocho años edad nunca deberían usar celulares. De hecho, un teléfono diseñado para niños de esa edad fue retirado del mercado.

Para muchos padres de familia, que sus hijos tengan su propio teléfono celular les da seguridad de que serán contactados en caso de emergencia.

Los  teléfonos celulares funcionan a radiaciones y por lo tanto pueden causar algún tipo de daño cerebral a la larga como el cáncer. No importa que el modelo sea un Firefly o un Nokia, todos los móviles funcionan igual y se colocan a la altura del cerebro para recepcionar la llamada.

Un estudio en Suecia sugiere que el usar celulares por más de 10 años incrementa la posibilidad de tumores dentro de nuestros oídos, mientras que otro parece indicar que daña nuestro ADN

Los  niños menores de ocho años no deben usar celulares, en tanto que los niños entre 9 y 14 solo deben limitarse a mandar mensajes de texto debido a que su cráneo es muy delgado y su sistema nervioso no está formado aún, por lo que cualquier radiación podría afectarlos irreparablemente. Si bien es cierto los años han pasado y la tecnología es más cuidadosa, existe siempre la duda de una posible radiación.

Debido a que el cráneo de los niños es más delgado que el de los adultos, y sus sistemas nerviosos están aún en desarrollo, son más vulnerables a la aparición de tumores nerviosos, por lo que no deberían utilizar teléfonos celulares

Los niños están aprendiendo a ser responsables de sus cosas y no se dan cuenta de lo que cuesta un teléfono celular. Los niños son niños, y es normal para ellos perder o dañar las cosas.     Un teléfono celular puede darte tranquilidad de que siempre puedes localizar a tu hijo y conjuntamente fomentar su independencia.

Aunque todavía no hay evidencia para demostrar que los celulares son inseguros, una reciente investigación estableció que los padres deberían tomar precauciones.

El método más conservador y quizá más prudente sería que tanto las embarazadas como los  niños  más pequeños minimicen la exposición a los celulares

Existen ventajas y desventajas con respecto a los niños y el uso de teléfonos celulares, por eso, se trata realmente de una elección personal que usted debe hacer como padre basándose en las necesidades de la familia.

2 Comentarios
  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:20h, 26 abril Responder

    […] Temprana, Células Madre, Cutting, Los niños y la Tecnología, Los niños y los Celulares, Redes Sociales y Seguridad en […]

  • click here
    Posted at 04:22h, 02 agosto Responder

    I have already been searching in great amounts for a website such as this that had exactly what I was looking for. I will, no doubt share this on Facebook and Twitter. Thanks!

Publica un Comentario