14 Oct Los niños en la Cocina
Se han dado cuenta que los niños absorben como esponja todo lo que les rodea, en su vida cotidiana hay un sin fin de cosas que para ellos son nuevas, se llena de dudas, pregunta y experimenta, nosotros podemos aprovechar cada instante de su curiosidad para ayudarlos a aprender.
Los niños tienen una curiosidad natural que les abre la puerta a conversaciones relacionadas con una variedad de temas, desde por qué el cielo es azul hasta por qué las hormigas caminan en línea recta. Estos sucesos de todos los días que podrían parecer insignificantes a la mayoría de los adultos, en realidad son una manera ideal de exponer a los niños a experiencias y conceptos nuevos. En este actividad, descubra buenas ideas para aprovechar las oportunidades que se prestan para la enseñanza.
APRENDEMOS
- Observe a su niño y de seguimiento a lo que haga.
- Use eventos no planeados.
- Siga la iniciativa de su niño.
- Aprenden a observar.
- Se encuentran con diversas texturas.
- Experimentan sabores variados.
Toda la cocina ofrece una oportunidad para enseñarles a los niños sobre temas de seguridad, pero la seguridad es especialmente clave con respecto a la estufa. Obviamente la estufa es un lugar muy peligroso para los niños. Enséñeles a que no se acerquen cuando vean vapor saliendo de ella. Use esto como una oportunidad espontánea para darles todas esas pautas de seguridad que son tan importantes. Enséñeles que cuando usted está preparando algo en la estufa, es muy importante no tocar.
Fregadero de la cocina
El fregadero también es un excelente área para los momentos para la enseñanza. Hay burbujas y muchas otras cosas que suceden y que llaman la atención de los niños. Puede usar esta oportunidad para hablarles sobre cómo lava los platos. Puede hablar sobre cómo secarlos, sobre diferencias en la temperatura del agua. Todas estas cosas saldrán espontáneamente porque los niños pueden sentir cuando hay una diferencia en la temperatura del agua. Secar los platos es un excelente momento para enseñarles que los platos no se guardan mojados en el armario hasta que se hayan secado al aire en el escurridor.
Imanes para el refrigerador
Muchos de nosotros tenemos imanes en nuestros refrigeradores de la cocina. Si usted tiene imanes con las letras del alfabeto, puede usar esta oportunidad para hablar sobre cosas que empiezan con una letra en particular, por ejemplo, comidas que comienzan con “G”. Es una manera muy simple y fácil de usar los imanes y de darles una mayor intención.
Clasificando la comida en el refrigerador
Dentro del refrigerador hay montones de oportunidades para enseñarles cómo clasificar a los niños. Puede enseñarles cómo separa las frutas de los vegetales, por ejemplo. También puede clasificar las comidas según sus diferentes tamaños. Por ejemplo, puede mostrarles cómo hay cosas que van en la puerta, y hay otras cosas que van en diferentes partes del refrigerador, porque son de diferentes tamaños y no cabrían en la puerta. Puede usar todas estas oportunidades en las que los niños la pueden ayudar a encontrar el lugar apropiado para los alimentos.
Además del refrigerador, usted puede hablar sobre cómo funciona el congelador y cómo convierte el agua en cubos de hielo. Puede discutir con sus niños por qué ciertas comidas, como el helado, necesitan congelarse y por qué se guardan ciertas comidas, como la carne, en el congelador.
Preparar la comida con sus niños es siempre una gran oportunidad para enseñarles algo nuevo. Recuerde también que cuando un niño ayudar a prepara una comida, es mucho más probable que quiera comerla.
Vicky Moreno Torres
Posted at 18:54h, 30 noviembresi tienen receta de botana navideña no duden en subirla y con suerte ganan el premio del dia de spa http://on.fb.me/vORCBB
online learning
Posted at 00:01h, 27 julioI like this site so much I’d like to link it from my blog post if you never mind.
Chuy Cruz García
Posted at 07:00h, 27 julioGladly share my issues, I share the link when you do! A hug!