
19 Jul Los niños como seres humanos
«El desarrollo humano es el estudio científico de cómo cambian las personas y cómo permanecen algunos aspectos con el correr del tiempo.”
Todos, como niños que fuimos algún día tenemos característica generales que, dependiendo del desarrollo individual es como nos van a diferenciar unos de otros. En todos los humanos se presentan cambios cuantitativos y cualitativos; que, aunque no se desarrollen al mismo tiempo todos, siempre van a influirse entre ellos.
Cambios cuantitativos:
Pequeño
- Incremento en la estatura.
- Incremento del peso.
Cambios cualitativos:
Intelecto
- Desarrollo físico: son todos los cambios corporales, cerebrales y las capacidades sensoriales y habilidades motrices.
- Desarrollo intelectual o cognoscitivo: son todos aquellos cambios de aprendizaje, memoria, razonamiento, pensamiento y lenguaje.
- Desarrollo social y de la personalidad: son todos aquellos cambios que experimentamos, la forma en cómo nos comunicamos y expresamos las emociones con el mundo.
Los cambios antes mencionados pueden o no ocurrir al mismo tiempo; sin embargo, se afectan unos con otros. Por lo cual deben desarrollarse de manera impecable, de no ser esto posible el niño puede no desarrollarse de forma estándar.
El crecimiento y el cambio se presentan en distintas etapas del niño, es por ello que el desarrollo en sí se vuelve muy complejo y debemos considerar que existen diferentes elementos que hacen que todo funcione de una manera coordinada.
Sin Comentarios