16 May Lenguaje de señas para bebés
Antes de que nuestros peques adquieran el manejo del lenguaje hablado se comunican con nosotros a través de señas. De esta forma nos hacen saber cuando tienen sueño, hambre, frío o quieren alguna cosa determinada.
Un grupo de especialistas chilenos han creado para esta etapa de la vida de nuestros bebés, que se sitúa entre los 7 y 12 meses aproximadamente, un programa de lenguaje de gestos que nos permitirá, además de comunicarnos mejor con ellos, evitar frustraciones y llantos innecesarios.
En este programa los especialistas nos dan las herramientas a los padres para que enseñemos a nuestros hijos algunas señas que representan las palabras más utilizadas y necesarias para poder comprender sus necesidades. Además es una forma de estimular el desarrollo cognitivo y ayudar a nuestros peques a elaborar la comprensión de sus propias emociones.
También, y para aquellos que veían este sistema con cierto recelo argumentando una comodidad que daría al niño la tranquilidad como para no ejercitarse en la adquisición del lenguaje verbal, está comprobado que los niños que usan este sistema de señas son los más interesados en adquirir las herramientas de la comunicación verbal. Tanto así que cuando estos niños comienzan a hablar poseen una mejor comprensión del lenguaje y alrededor de los dos años ya tienen un vocabulario mucho más completo que cualquier otro peque.
Por su parte, los partidarios del método My Smart Hands afirman que se trata de un programa educativo que realmente incentiva a los bebés a comenzar a comunicarse con sus padres, ofreciendo la posibilidad de acelerar la interacción comunicativa por mediante la estimulación psicomotriz.
Mediante esta técnica, los bebés logran potenciar distintos canales comunicativos al mismo tiempo, tales como el kinestésico (significa sensación o percepción del movimiento), el táctil, el auditivo y el visual. Además es uno de los métodos más recomendables para entablar comunicación con niños discapacitados, tanto para bebés con síndrome de Down como con aquellos que sufren discapacidades auditivas, y puede convertirse en un buen aliado para introducir a nuestros pequeños en el estudio de idiomas extranjeros.
Para ello, en la web oficial de My Smart Hands de España se ofrecen diferentes cursos, de acuerdo a las necesidades de cada familia, entre los que podemos encontrar distintos niveles para bebés e incluso introducción al inglés para los más pequeños.
Toda la información referente a las clases prácticas presenciales que se ofrecen en la ciudad de Madrid, como así también la oferta de cursos online la puedes encontrar en la página web oficial española de My Smart Hands.
Otra recomendación: http://miprimerlenguaje.com/index.html
Vía: http://www.mysmarthandsspain.com/index.html
http://beonelearning.com
Posted at 18:05h, 30 julioDesire to let you know I found your articles to be very beneficial to my business.