13 Oct ¡Embarazo sorpresa!
Es cierto que nuestros hijos deben de ser planeados y estar conscientes que hay que tener los que podemos educar con calidad y darles sustento básico según nuestras posibilidades.
La cuestión es que no siempre estamos un 100% seguros que los anticonceptivos funcionen y de pronto recibimos la noticia de que estamos embarazadas de nuevo y es una gran sorpresa.
Sin meternos en cuestiones de demografía y economía, teniendo un matrimonio estable y una familia felizmente formada, puede suceder que llegue un embarazo imprevisto. Muchos métodos anticonceptivos son efectivos, pero existen fallas que no están a nuestro alcance.
Tengo a una amiga que coincidimos en edades y en tener hijos ya de 15 y 16 años, de pronto se entera que está embarazada y su mundo se torna hermosamente caótico. Lo primero que dijo: “¡A mi edad!” que en lo personal era lo que menos importaba, es sana, no fuma y no toma, nada que pudiera afectar su embarazo.
Me siento identificada con ella por las cosas afines que tenemos hasta de profesión, entonces por mi cabeza pasaban emociones, nervios y el querer entenderla para poder ser un apoyo.
Justo la vi hace unos días con su nena en brazos después de un mes en que su vida fue agarrando otro ritmo distinto al que ya estaba acostumbrada, subía y bajaba, atendía a sus hijos, marido y trabajaba. Con una hija de 15 años, un hijo de 6 años y la nueva princesa de la casa, están acoplando su vida diaria, a los cambios que se generan con la nueva nena.
Cambios tanto económicos como en distribución de tiempos, regresar a las desveladas, cambiar pañales, amamantar y lavar ropita, cosa que ya había dejado atrás hace años. Las mujeres somos tan maravillosas que en poco tiempo retomamos nuestra vida cotidiana, en este caso no es la excepción y con el apoyo de su familia es más fácil. Ahora ya solo te queda disfrutar de la magia que sólo la maternidad te brinda.
Todos los temores que tenemos como madres y que se la pasan viviendo dentro de nuestra cabeza, se van disminuyendo conforme maduramos. La experiencia de vivir una nueva etapa junto a nuestra familia es de las cosas valiosas de la vida.
En México suele decirse con este tipo de embarazos que llegó nuestro “pilón”, un bebé que llega de sorpresa, pero que siempre es bien recibido y amado sin condiciones. También es cierto que nuestra vida puede dar un giro inesperado, cambian planes, se generan gastos que no se contemplaban. Pero como pareja solo es cuestión de organizarse y poco a poco retomar el ritmo de nuestra vida añadiendo un pequeño regalo de amor que es un miembro más en la familia.
Mi admiración a todas las mamás que se enfrentan a una situación similar, disfruten de su maternidad al máximo.
Y felicidades en especial a ti amiga que la vida te sorprendió con un hermoso regalo sorpresa: Tu nena MaryFer
Sin Comentarios