15 Sep Embarazo Múltiple
Tener un embarazo múltiple de forma natural también es posible y se debe a un gen que posee la mujer y que la hace ovular de forma doble. Sin embargo, hay familias sin casos de mellizos en las que se tuvo un embarazo múltiple ¡Por alguien había que empezar!.
Las causas pueden ser las siguientes:
– A más edad, más probabilidad. Es como si el cuerpo de la mujer quisiera darse prisa y, alrededor de los 30-35 años es posible que comiencen a ovular doble.
– Mujeres que han tomado la píldora durante muchos años tienen más probabilidad de tener mellizos o gemelos. No está comprobado científicamente, pero el gran número de casos hace que una cosa y la otra tengan relación.
Los siguientes son algunos de los nombres incluidos en esta categoría:
Mellizos – 2 bebés
Trillizos – 3 bebés
Cuatrillizos – 4 bebés
Quintillizos – 5 bebés
Sextillizos – 6 bebés
Septillizos – 7 bebés
TIPOS DE EMBARAZOS MÚLTIPLES
Hay dos tipos:
Bivitelinos: bicigotos (provienen de la fecundación de dos óvulos distintos)
En el momento de la fecundación, dos óvulos independientes son fecundados por dos espermatozoides diferentes. Esto da como resultado dos embarazos simultáneos, cada uno independiente y con su propia placenta, pero en el mismo útero. Así, aunque los bebés nacen a la vez, no tienen por qué compartir sexo ni mayor parecido que dos hermanos que nacen en momentos diferentes.
Univitelinos: monocigotos (tienen su origen en un sólo óvulo).
Los gemelos comparten el mismo óvulo (monocigótico). Esto quiere decir que en el momento de la fecundación un único óvulo es fecundado por un espermatozoide, dividiéndose más tarde en dos células que se desarrollarán independientemente. El que compartan una misma placenta o no depende de lo que tarde el óvulo en dividirse. Si la división se da antes de las 48 horas los bebés se desarrollarán en placentas y bolsas diferentes. Si la división se da a partir del tercer día, compartirán una misma placenta en dos bolsas o incluso en la misma bolsa.
El 50% de los gemelos nacen prematuros
El 80% de los partos de embarazos múltiples se producen hacia la semana 35
Un embarazo gemelar o múltiple puede ser un poco más corto que uno normal, (nacen tres semanas antes como media) ya que el útero suele alcanzar su máxima distensión alrededor del séptimo u octavo mes, lo que puede favorecer la aparición de contracciones y adelantar el momento del parto.
Los mellizos generalmente son los que enfrentan menos complicaciones médicas y por lo general nacen sanos. Cuantos más bebés se gesten al mismo tiempo, mayor será el riesgo de que se produzcan complicaciones.
Algunas de las complicaciones que suceden con los embarazos múltiples son:
La mayoría de los nacimientos múltiples son prematuros.
El tiempo de gestación disminuye con cada bebé adicional. En promedio, la mayoría de los embarazos de un solo bebé duran 39 semanas; en el caso de los mellizos, el tiempo de gestación es de 36 semanas y si es más de dos bebés, disminuye el tiempo en el vientre materno.
Los bebés prematuros pueden sufrir numerosos problemas de salud: ictericia extrema, apnea, anemia, infecciones graves, reflujo gastroesofágico, desarrollo anormal de los vasos sanguíneos de los ojos o dificultad respiratoria debido a insuficiente desarrollo de los pulmones.
Los embarazos múltiples requieren incrementar el aporte de otros nutrientes, como el zinc, el cobre y las vitaminas C y D. Por eso es muy importante que se tome su suplemento multivitamínico prenatal cada día.
Entre las posibles causas del aumento de los partos múltiples está la proliferación de tratamientos de estimulación de la ovulación y embarazos mediante técnicas de fertilización asistida.
Por eso, hay que relajarse y tomar todo con calma, que las alegrías también se multiplican.
online learning
Posted at 08:18h, 31 julioSomeone sent me this link on Facebook and I’m so glad they did. There is so much great information here. Now I’m always returning for more.