Hola

Bienvenidos

Síguenos

Cursos de Verano: ¿Si o no?

Cursos de Verano: ¿Si o no?

¿Es recomendable que nuestros hijos asistan a cursos en vacaciones?

Soy maestra y mamá, así que estoy en conflicto un poco con esto de tener a los niños en casa o mandarlos a algún curso, los niños deben de descansar de su rutina y de las responsabilidades del colegio.

Opino también que no seria correcto que pasen todo el Verano en casa, sin ninguna rutina, durmiendo y despertando a cualquier hora, por el simple hecho de que cuando terminen las vacaciones o comiendo a deshoras pues será muy difícil tanto para ellos como para nosotros retomar las rutinas.

Mamás que trabajan me dirán sin pensar que ya están buscando cual es el mejor Curso para este Verano, ellas siguen en su rutina, sus responsabilidades y sobre todo, ausentes en casa, es por eso que prefieren llevarlos a algún curso. Las entiendo enormemente!!

En mi opinión, como en cualquier forma de educación, debe de haber un equilibrio, los niños se cansan y no solo físicamente sino intelectualmente, así como deben de llevar ciertas rutinas durante vacaciones para que no se sientan presionados al inicio del curso escolar, en conclusión, la mejor manera en que puedan pasar sus hijos estas próximas vacaciones, sería que tomen algún curso de pocos días, en algo que los niños disfruten, conozcan a otros niños y se relajen, asistiendo un periodo corto para que el resto de los días puedan reponerse y “recargar pilas” para el regreso a clases.

Ahora les puedo dar otra opción que en lo personal llevo acabo, yo trabajo desde casa, me doy tiempo para estar con ellos, buscamos actividades que sean llamativas para ellos, pintar, dibujar, salir al parque, hacer burbujas, ver películas, cocinar…

sun-451441_1280

Existe una gran serie de actividades que nos hace convivir más con ellos y a su vez dejan aprendizajes a todos, si tu creatividad es limitada como la mía, busca en internet actividades sencillas y que sepas que tus hijos van a disfrutar.

Sea que tus hijos asistan o no a los Cursos de Verano, te recomiendo que no dejen a un lado ciertas rutinas para que no haya conflictos cuando las vacaciones acaben.

Un consejo de Mamá Extrema para este Verano: Disfruta a tus hijos!! Crecen demasiado rápido!!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

 

 

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario