07 Nov ¿Cuántas veces me he equivocado como madre?
Los seres humanos siempre cometemos errores y así vamos aprendiendo de la vida, aun al ser mamá y con todo el instinto que tenemos, nos equivocamos, pero siempre con amor podemos remediar la situación.
Solo debemos estar bien alertas y saber reconocer nuestros errores, enmendarlos y pedir perdón. Porque si nos equivocamos y muchas veces sentimos que el mundo se nos viene abajo, solo debemos de mantener la calma y analizar detenidamente el problema.
Con los años vamos adquiriendo sabiduría, pero durante el recorrido del camino de la vida, vamos a equivocarnos un sin número de veces, así como nuestros hijos pasan por diversas etapas, nosotras también como madres.
Cada obstáculo que se nos vaya presentado nos va ayudar a aprender, va a llegar un momento en que nos sentiremos juzgadas por nuestros hijos, incluso nos lleguen a reprochar algo, pero es por eso que vamos a esforzarnos por mantener un lazo estrecho con ellos, de comunicación y de amor que logre mantenernos unidos.
En su momento como hija, llegué a juzgar y decir que mi madre no hizo las cosas correctamente, lograr entender que las razones por las que haya actuado así no deben de importarme, lo que debe de ser valioso para mí es que me amó hasta su último momento.
También como hija les puedo decir esa frase que muchas veces escuchamos y que poco interés llegamos a darle: “Cuando tengas tus hijos entenderás”, es cuando logramos comprender tantas cosas, es cuando les damos la razón.
Si bien es normal que como mamás cometamos errores, debemos reconocerlos y recapacitar, lo que no debes permitir es que alguien más te haga sentir mal, sea tu pareja o algún familiar, como decían las abuelitas: “Nadie sabe el fondo de la olla”,
La equivocación que hayas tenido con la crianza de tus hijos solo te importa a ti, tu pareja y tus hijos, de la puerta para afuera vas a recibir muchos comentarios, con las intenciones que sean, buenas o malas, solo debes de tomarlo así, como simples comentarios, ya lo que decidan ustedes hacer como familia es lo realmente importante.
El querer pertenecer a una sociedad, ser aceptados y seguir las líneas que nos van marcando, es algo que por instinto humano hacemos, en este caso, no sigas otro instinto más el que tienes como madre, verás que será la mejor guía, con esto y el amor que le tienes a tu familia vas a ser invencible ante cualquier situación.
Somos mamás y no somos perfectas, estando cerca de nuestros hijos, conociéndolos bien y manteniendo una buena comunicación sabrás que hacer, no te martirices y un consejo que te puedo dar, sé humilde al reconocer cuando te has equivocado, por experiencia propia te puedo decir que cuesta trabajo, sobre todo ante los ojos nuestros hijos, pero es algo muy necesario y un gran ejemplo para ellos: ser humilde y reconocer nuestros errores.
Sin Comentarios