07 Mar ¿Cuándo decidí ser primero yo?
Suena egoísta pero no lo es…
El título puede escucharse un poco egoísta, lo cierto es que no es así, somos mujeres, esposas y madres, además de múltiples cosas, me gusta ser independiente pero sentir el apoyo de mi pareja, saber que le preocupa mi bienestar tanto como me preocupa que él este bien.
Desde joven fui independiente, hacia trámites y citas necesarias para el colegio sin tener que esperar a que un mayor me apoyara, gracias a eso aprendí a desarrollarme socialmente, fue por necesidad pero lo agradezco igual. La cuestión es que con la independencia creamos un «poder» de no estar atenidos a que alguien nos ayude, incluso aunque no podamos hacer las cosas, luchamos hasta el cansancio solos y en ocasiones fracasamos, por el simple hecho de no pedir ayuda.
Ya de mamá me ha pasado igual, no aprender a delegar y querer hacerlo todo yo, en algún momento ha resultado en fracaso rotundo, gran error porque somos parte de una familia y la familia está para apoyarse, las que contamos con una pareja con más razón debemos delegar responsabilidades, las que son madres solteras y tienen que trabajar las horas interminables, estarán de acuerdo que sin ayuda no podrían realizar este trabajo.
Al punto clave que quiero llegar después de este rollo, es que nosotras somos la mayor prioridad, cuando nos piden hacer una lista de nuestras prioridades, siempre ponemos a nuestros hijos como número uno y si bien les va, ponemos al marido, trabajo, familia…
Estamos en un gran error y yo misma hice lo anterior, coloqué los nombres de mis hijos hasta de mayor a menor, a mi marido, mi trabajo, otros familiares y hasta ahí, ni siquiera Yo estuve en la lista, estás preguntas son muy frecuentes que te las hagan en los platicas de autoestima, incluso te voy a mostrar un esquema que llegan a manejar.
Si te das cuenta, se dice que en nuestro esquema debe de haber un equilibrio para que gire bien la rueda, así es, un equilibrio para que tu vida gire correctamente, cuesta mucho trabajo lograrlo, en lo personal les voy a confesar que hay ocasiones que yo sigo en último lugar, trabajo en esto incansablemente, pero hay un camino recorrido de como era hace algunos años a la fecha, he aprendido a delegar para poder hacer cosas que enriquecen mi persona, he aprendido a soltar vicios de querer hacer todo yo, la vida me ha hecho madurar un poco y ver que hay cosas más valiosas que otras.
Dentro de esas cosas puedo mencionar que ahora prefiero disfrutar de una buena taza de café y ver un capítulo de mi serie favorita que pasarme toda la mañana limpiando mi casa a conciencia, eso de la limpieza lo hacemos entre todos así que tengo tiempo suficiente para tomarme un café…CALIENTE.
Y las personas que me conocen de cerca saben como lo disfruto!! El asunto es que quiero mostrarte mi historia para que te des cuenta que el cuidar de nosotras no quiere decir que seamos egoístas, el cuidar de nosotras quiere decir que nuestra autoestima es alta y que nos preocupa estar bien para TODOS los demás, esposo, hijos, trabajo, amigos…
Así que la próxima vez que te pidan hacer una lista de tus prioridades recuerda que TÚ debes de encabezar esta lista!!
Antes de despedirme, me encantaría que pudieras leer temas muy interesantes de mujeres maravillosas y emprendedoras, ellas son las Blogueras Mexicanas que de nuevo estamos participando juntas con post Colaborativos, en esta ocasión para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra en este mes de Marzo, nos encuentran en las Redes Sociales con #EspecialBloguerasMx y #EspecialDíaMujer así que a leer!!
Daniela Jasso
Posted at 19:13h, 08 marzoEstoy totalmente de acuerdo contigo, encontrar un equilibrio y no es sencillo. Hay que hacer sacrificios de tiempo y espacio pero nunca sacrificarse a una misma.
Saludos. =D
Chuy Cruz García
Posted at 19:57h, 08 marzoCierto, No es un sacrificio ser madre, es una bendición!! Saludos!!
Lucy - Una mamá millennial
Posted at 23:29h, 08 marzoMe encantó tu artículo, es muy cierto todo lo que dices sobre ser primero nosotras, es algo que he comenzado a poner en práctica desde que inició el año y hablo un poco de eso en mi blog. No es fácil, hay que ser muy organizadas y delegar algunas cosas, pero de que se puede, se puede! Y es sumamente importante que nunca nos olvidemos de nosotras ni nos dejemos para lo último.
¡Saludos!
Chuy Cruz García
Posted at 10:00h, 11 marzoGracias!! Saludos!!
iphone repair nyc
Posted at 18:35h, 26 marzoMuy cierto, lo triste es que cuando pensamos en nosotros primero y queremos hacer lo que nos hace felices, inevitablemente aveces terminamos rompiendo el corazon de alguien o haciendo sufrir y eso duele mucho, se que asi tiene que ser pues ese sufrimiento es crecimiento para ambas personas , pero aun asi es terrible hacer sufrir a alguien
Ирина
Posted at 13:43h, 31 marzoGracias, en este blog he visto un apoyo en una crisis moral A veces no se quien soy pq me pierdo en las necesidades de los demas o de lo que piensen de mi.Entonces creo un conflicto emocional.Hace 1 dia decidi por fin ser egoista y la verdad que nadie me lo habia ensenado, me siento con mas libertad Ahora se que puedo creer en mi y empezare a trabajar sobre ello.Gracias por ver de esto no un problema sino un proposito positivo.Mucha suerte a tod@s
avtomix56.RU
Posted at 08:39h, 30 abrilMuy cierto, lo triste es que cuando pensamos en nosotros primero y queremos hacer lo que nos hace felices, inevitablemente aveces terminamos rompiendo el corazon de alguien o haciendo sufrir y eso duele mucho, se que asi tiene que ser pues ese sufrimiento es crecimiento para ambas personas , pero aun asi es terrible hacer sufrir a alguien
Chuy Cruz García
Posted at 08:55h, 04 mayoTienes razón, pero podemos ser primero nosotros sin lastimar a alguien más, sobre todo a nuestros hijos, ellos comprender que somos mujeres, que tenemos que vivir bien y que también necesitamos otras cosas que no son exclusivas de mamás, solo es cuestión de tener el tacto correcto para hacer lo que necesitamos y al mismo tiempo dedicarles el tiempo necesario para educarlos con amor!! Te mando un beso!!