Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Cuál es el momento recomendable para llevar a mi hija a un ginecólogo?

¿Cuál es el momento recomendable para llevar a mi hija a un ginecólogo?

Como ya les había platicado, las Disney Babble México hemos estado contestando algunas respuestas para compartirlas con ustedes e invitarlas a que participen con sus opiniones y poder así aprender en este caso el consejo de nosotras sobre:

¿Cuál es el momento recomendable para llevar a mi hija a un ginecólogo?

girl-102831_1920

Están agregados también sus datos personales y los blog donde escriben para que conozcan más de ellas. El panel de expertas está conformado por las mamás blogueras de Disney Babble , ella son Any Fuchok, Dessy Martínez, Isis Lugo, Susana Silva y Chuy Cruz, quienes responderán a tus dudas a título personal.

Any Fuchok, escribe en su blog Mamá de Alta Demanda y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble .

“Creo que una buena edad para comenzar las visitas a un médico especialista puede ser con la llegaba de la primera menstruación. Antes como mamá estaré lista para contestar sus dudas sobre sexualidad, salud y dudas que surgen en una niña que está a punto de terminar su educación primaria, y por supuesto un médico que sea de mi confianza para que valore físicamente el crecimiento de futura adolescente”.

Chuy Cruz, escribe en su blog Mamá Extrema y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Estos temas siempre son muy pocos mencionados, yo con una niña de 8 años estoy llena de dudas sobre cuando llevarla o qué temas exactamente hablar con ella, siento que poco a poco su curiosidad va a ir aumentando y para eso ya debo estar preparada, creo que no debemos esperar a visitar a un ginecólogo cuando sea “necesario” sino prevenir y asistir con anticipación y que ella ya vaya algo informada sobre el tema de la menstruación y otros cambios en su cuerpo, cosa en mi no platicaron, asistir a algún taller, revisar libros o vídeos con ella puede ser una buena opción”.

Dessy Martínez, escribe en su blog Familia en Tribu y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

“Creo que es importante las vistas al medico, sin embargo no considero necesario una visita a edad temprana, mas bien soy de la idea que una buena y estrecha relación madre e hija, incluso hermanas si las hay. Puede ayudar mucho mas que la visita al ginecólogo. Hablar con nuestras niñas antes de la menstruación, explicarle los procesos de cambio, recurrir a vídeos y libros que nos ayuden. Hay buenas películas también que nos pueden dar pie a platicas mas cercanas a nuestras hijas, hablar con ellas de higiene diaria y aprender a observar su cuerpo son de las cosas que mas puede ayudarlas sin recurrir a un ginecólogo. En cambio si la recomiendo cuando hay una enfermedad que el pediatra canalice al ginecólogo”.

Isis Lugo, escribe en su blog Mamá y Maestra y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble.

” Yo creo que la primera cita al ginecólogo debe ser a partir de los 12 años o antes si ya empezó con la menstruación. A mí nunca me llevaron y la verdad tenía mil dudas sobre mi cuerpo, hasta me daba miedo ir a las revisiones, por eso considero que debe ser algo regular (una vez al año) para que nuestras hijas se informen y lleven un seguimiento adecuado”. 

“Como tip adicional siempre deben estar acompañadas de mamá o papá, dejar que elija al médico con el que se sienta cómoda y estar disponible para resolver sus dudas pero sin violar su privacidad”.

Susana, escribe en su blog Mamá Moderna y es parte de las blogueras mexicanas de Disney Babble

” Aún no me he puesto a la tarea a investigar al respecto pero creo que dependerá mucho de cuando tenga su primera menstruación. Si la nena tiene su primera menstruación muy pequeña creo que hablaría primero con el pediatra para pedirle su consejo. Creo que lo importante es acompañarla en este cambio para que sienta nuestro apoyo y acompañamiento de mujer”.

Espero estos comentarios te sirvan de algo en esta labor tan hermosa del ser Madre, siempre estamos llenas de dudas e inquietudes, cometemos errores pero debes de saber que todas somos iguales y podemos ayudarnos entre nosotros, te invito a que cualquier duda, comentario o consejo que quieras compartir con nosotras no lo dudes!!

Nos leemos!!Firma!!

 

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario