Hola

Bienvenidos

Síguenos

¿Cómo se interpreta lo que texteas?

¿Cómo se interpreta lo que texteas?

Llevar nuestras ideas a un texto escrito no siempre se interpreta cómo se debe y esto puede ocasionar serios problemas en nuestra relación con los demás.

Es muy común sostener una conversación vía celular o por algún dispositivo electrónico, emoticones y figuritas que muestran nuestro estado de ánimo son los que apoyan conversaciones, pero no siempre muestran claramente lo que queremos decir.

Anteriormente el contacto que teníamos con los demás era básicamente una charla cara a cara, por situaciones diversas recurríamos a un escrito o llamada, lo que si es que siempre estábamos en contacto directo con las personas, algo que ya no estamos acostumbrados a hacer, una cita por teléfono, una junta por mail, una reunión virtual, ya son mediante dispositivos tecnológicos ¿Dónde está el contacto persona a persona? ¿Realmente interpretamos correctamente lo que nos escribimos? Ese calor humano solo lo podemos sentir frente a frente.

Varias ocasiones me ha pasado que llega un mensaje de texto, no entiendo bien a la primera y lo leo varias veces para comprender lo que quieren expresar y más de una ocasión he tenido problemas con alguien por no interpretar correctamente lo que leo. Suponemos que la otra persona va a entender claramente a unas palabras que para ti son sencillas, pero no todos pensamos igual y mucho menos interpretamos las cosas de la misma manera.

Hemos caído ya en lo que se llama charla digital, se tiene contacto con las personas por medio de la tecnología, dejamos a un lado cruzar miradas, leer los movimientos de la otra persona, gestos, reacciones que no podemos percibir con la charla digital. Es muy cierto que podemos estar en contacto con las personas a toda hora y en todo momento, incluso cuando estamos ocupados en otras actividades pero si te detienes a analizar ¿Cuántas veces dedicas una llamada a alguien que te importa? ¿Cuántas veces haces el esfuerzo por visitar a tus seres queridos?

Te aseguro que cada vez menos, pues tienes contacto con ellos por mensaje, pero muchas veces no es suficiente, debemos cuidar la relación con los demás y tener contacto directo con ellos, pueden hacer la prueba sorprendiendo a tu pareja con una llamada o una visita sorpresa. Los lazos afectivos se refuerzan con pequeños detalles. Te invito a escribir menos y a hablar más, busca a tus amigos, visita seres queridos y sobre todo demuestra tus sentimientos frente a frente.

Sin Comentarios

Publica un Comentario