Hola

Bienvenidos

Síguenos

Cómo entretener a los más pequeños de la casa sin mucho presupuesto

Cómo entretener a los más pequeños de la casa sin mucho presupuesto

Un niño de 0 a 3 años es una esponja que no necesita de grandes juguetes, ni del juguete de moda para distraerse. Basta un poco de voluntad, creatividad e imaginación.

De lo que tenemos que estar convencidas es que esto nos va demandar tiempo. Los beneficios: Un buen tiempo invertido en ellos; tiempo de calidad en donde tanto nosotras como mamas como nuestros hijos saldrán beneficiados pero eso si agotados.

Los niños de esta edad, disfrutan del aire libre, del movimiento y de los paseos.

Por lo que un paseo por el barrio o colonia en su cochecito lo calmará y será para él, sumamente entretenido.

También puedes salir de la rutina, programando una salida en colectivo, te habrás dado cuenta de que a esa edad, les fascinan los medios de transporte.

Otra de las actividades que pueden hacer juntos, es cocinar. Coloca una silla al lado de la mesa, y déjalo observar mientras preparas la comida y también si se puede déjalo jugar con los alimentos. Sólo ten cuidado con la cocina, horno y con los cuchillos y no lo dejes tocar carne cruda o condimentos picantes.

Puedes darle también, un pedazo de masa, hecha con harina y agua, para que moldee con sus manitos o le puedes prestar un rodillo para que juegue a estirarla, la textura de la masa le encantará.

Cuando estamos en casa podemos utilizar varias actividades de la vida diaria que los estimularán. De lo que tenemos que tratar es de ir insertándolos en nuestras actividades. Alrededor del año y medio que ya camina podemos jugar con él y distraerlo de muchas maneras.

Habrás comprobado también lo mucho que les gusta jugar y meterse adentro de las cajas grandes. Consigue una de ellas, hazle una puerta y ventana, recortándoles unos orificios y dale colores y pinturas para niños para que ellos mismos decoren su “casita”.

Bríndale papeles para que rasgue con sus manos y libros de cuentos de tela o cartón, para que juegue a pasar las hojas y a observar los coloridos dibujos.

Las ollas, cacerolas, cucharas, son un gran atractivo para los niños pequeños, por los sonidos que son capaces de hacer golpeando las mismas.

También les gusta colocar y sacar cosas de un recipiente a otro.

Jugar con agua, puede ser un gran plan para ellos, si es verano, puedes colocar recipientes con agua para que ellos traspasen de un recipiente a otro o incluso puedes prestarle la manguera, siempre por supuesto, bajo tu atenta supervisión.

Si es invierno, puedes llevarle algunos juguetes y recipientes en la bañera, para que juegue mientras tú lo bañas.

Como verás, no hace falta ni dinero, ni se trata de organizar grandes planes, sólo es cuestión que te tomes una hora diaria, para jugar y compartir el tiempo con tu pequeño.

Sin Comentarios

Publica un Comentario