Hola

Bienvenidos

Síguenos

Beneficios de manta de apego

Beneficios de manta de apego

Tu pequeño no suelta esa mantita o lleva a todos lados su osito preferido, no puede dormir sin ellos o las necesita cuando se siente inseguro, es una forma de apego muy sana y puede traer diversos beneficios en su desarrollo.

El osito, muñeco o mantita de apego pueden ser un refugio para nuestros pequeños, se utilizan como un elemento de transición para ir poco a poco siendo más independientes, además les brinda seguridad y compañía, más aún cuando no tienen a mamá cerca. Y no es que les haga falta cariño por parte de los padres, sino que buscan una forma de sentirse cobijado en los momentos difíciles, será también su aliado en aventuras y un refuerzo emocional para enfrentarse a lo desconocido.

Una ventaja muy significativa sobre el uso de su mantita o muñeco sería la forma en que manifiesta sus sentimientos, lo abraza con cariño, lo besa y en ocasiones lo dejará en el piso y golpeará, manera de expresarse sin palabras.

Mis hijos no fueron dependientes de algún muñeco, pero sí he observado que mi niña por momentos se aferra a alguno en especial. Sobre todo para dormir y si llegamos a viajar y dormir fuera de casa, junto con la maleta jala ese muñeco que le da seguridad y confianza.

Existen etapas donde nuestros hijos van a andar con su mantita todo el tiempo, no hay de qué preocuparnos con el tiempo irán olvidándose de él porque van madurando, mientras tanto deja que se aferre a ese objeto para ayudarlo en su proceso de independencia. Apóyalo y cuida de este objeto, trata de mantenerlo limpio, en buenas condiciones para evitar que tu pequeño se lastime. Permite que lo lleve a todas partes, anota teléfono en alguna parte por si lo pierde, comprueba que tu hijo siempre lo tenga cerca, cuando a él ya no le haga falta lo irá dejando en el olvido.

Recuerda que es muy importante respetar este tipo de apego que se da en nuestros pequeños, les trae demasiados beneficios y ayudan a su proceso de madurez. Será su compañero en:

  • Superar frustraciones.
  • Enfrentarse a sus miedos.
  • Afrontar separación de los padres.
  • Asimilar normas.
  • Desarrollar lenguaje.
  • Entrenar habilidades.
  • Desarrollo de imaginación.

Estos y muchos más beneficios aportan los muñecos, ositos o mantitas de apego, apoya a tus pequeños y una buena idea es que tú le puedas elaborar con gran cariño su mantita especial.

¡Anímate! Deja volar tu imaginación y creatividad para realizar el objeto de apego más espectacular para tu pequeño.

Sin Comentarios

Publica un Comentario