Hola

Bienvenidos

Síguenos

Beneficios de consumir dulces típicos

Beneficios de consumir dulces típicos

La primera vez que conocemos el sabor dulce es en la leche materna, de ahí nos recomiendan que mientras más tardemos en darles dulce a nuestros hijos es mejor.

Los alimentos con los que inicie tu bebé los debe consumir al natural, ellos no conocen más que el dulce de la leche materna.

En casa tengo dos muestras claras con mis hijos, el de 15 años nunca consumió dulces frecuentemente de pequeño, su paladar no está acostumbrado, incluso a la fecha, cuando come cereal de chocolate, debe tomar un vaso de agua simple para quitarse lo empalagado. Mientras que con mi hija de 7 años, tuvimos la equivocación de permitir jugos dulces desde bebé, es adicta a lo dulce. Diferencias entre ellos, caries y peso corporal.

Nosotros somos los que acostumbramos a los niños a consumir los alimentos a nuestro gusto, agregamos sal o azúcar sin que ellos lo pidan y así crecen con estos malos hábitos.

Como los especialistas recomiendan, todos los alimentos se pueden consumir, solo es cuestión de porciones y un equilibrio entre ellos.

Existen varios beneficios que obtenemos de los azúcares, por ejemplo ayuda a que el cerebro, los músculos y todos los tejidos del cuerpo funcionen correctamente gracias a la glucosa.

Para que mis hijos consuman azúcares, los necesarios y sin caer en excesos, hemos recurrido a una excelente opción: Los dulces típicos mexicanos. ¿Los conoces?

Existe una gran variedad de estos y además puedes proporcionárselos de una forma en la que equilibres las cantidades de azúcar que quieras que consuman. Por ejemplo, palanquetas acompañadas de obleas, cocadas acompañadas de amaranto, alegrías con alguna fruta cristalizada.

Si te das cuenta es algo sin azúcar con algo dulce, puedes manejar las cantidades, así evitas negarles una golosina que ellos van a adorar y que vas a tener la tranquilidad de que están consumiendo únicamente la cantidad necesaria para un óptimo desarrollo físico.

A continuación te menciono algunos de los dulces típicos mexicanos que pueden ayudarte en ésta ardua tarea de consentir y cuidar la salud de tus hijos al mismo tiempo.Y para nuestras amigas de otros países, una breve explicación de lo que cada dulce contiene, si se les hace imposible conseguir nuestros dulces, siempre está la posibilidad de hacerlos uno mismo.

Palanquetas: cacahuate, piloncillo, miel de maíz, margarina.

Camote: camote, leche condensada, azúcar glass, colorante.

Dulces de leche: leche entera, azúcar, bicarbonato sódico, vainilla.

Acitrón: tallos de biznaga, azúcar.

Fruta cristalizada: azúcar morena, limón y fruta.

Obleas: harina de trigo, azúcar y aceite.

Cocadas: huevo, azúcar y coco rallado.

Ate: fruta, azúcar y agua.

Glorias: leche, azúcar, vainilla, miel de maíz, nuez, bicarbonato.

Alegrías: amaranto, piloncillo, limón, nuez.

Tamarindo dulce o picante: tamarindo, azúcar, chile piquín.

Muéganos: harina, aceite, manteca vegetal, sal, piloncillo, azúcar, canela, polvo para hornear.

¡Todo con medida ya lo saben!

 

Sin Comentarios

Publica un Comentario