Hola

Bienvenidos

Síguenos

Adolescentes y alcohol

Adolescentes y alcohol

¿Sabia usted?

En una encuesta realizada entre adolescentes que consumen bebidas alcohólicas, el 69 por ciento dijeron que consiguieron el alcohol sin pago.

Las cifras y estadísticas son contundentes: cada día son más y empiezan a edad temprana. El alcoholismo gana terreno entre los niños y adolescentes de nuestro país.

El mayor problema de alcoholismo a corta edad ocurre en el Distrito Federal, donde la serie más reciente de Encuestas de Consumo de Drogas en Estudiantes (2007) reveló que 45% de los adolescentes capitalinos toman alcohol y 17% abusan de la ingesta.

En el estudio “Diferencias por género en el consumo de alcohol en la Ciudad de México (1999)” se consigna que desde 1995 ha habido entre los adolescentes “una clara tendencia a beber la primera copa a edades más tempranas”.  El Universal

Desarrollo cerebral y riesgo posterior relacionado al abuso del consumo de alcohol

  • Las investigaciones sobre este tema indican que el cerebro humano continúa desarrollándose hasta aproximadamente los primeros años de la veintena y que un cerebro en desarrollo expuesto al consumo de alcohol puede sufrir efectos perdurables sobre las capacidades intelectuales y que pueden incrementarse las probabilidades de la adicción al alcohol.
  • La edad de inicio del consumo de bebidas alcohólicas afecta los problemas de alcoholismo que aparecen posteriormente en la edad adulta. Por cada año que se demora el inicio del consumo de bebidas alcohólicas, se reduce en un 14 por ciento el riesgo de sufrir una dependencia al alcohol posteriormente.

Conducir y beber alcohol

  • La mayor causa de muerte de las personas de entre 15 y 20 años de edad se debe a los accidentes de auto. Aproximadamente 1,900 personas menores de 21 años mueren cada año como consecuencia de accidentes de auto que involucran el consumo de alcohol de menores.
  • Las personas jóvenes son más susceptibles a un efecto negativo sobre las habilidades para conducir. Los conductores de entre 16 y 20 años que consumen bebidas alcohólicas presentan el doble de probabilidades de estar involucrados en un accidente fatal de auto que aquellos conductores mayores de 21 años que consumen alcohol.

Ante esta situación que muchas veces no esta en nuestras manos manejar, porque depositamos nuestra confianza en la forma en que educamos a nuestros hijos, pero entre querer “socializar” y manejárse en grupo, pueden ingerir alcohol, hacerse los valientes y manejar. Provocando que se accidenten o que lastimen a alguien más, es por eso que un grupo de personas se dieron a la tarea de crear un Servicio para la Prevención de Accidentes en base a choferes denominados “Conductores de reemplazo”, capacitados y monitoreados continuamente por una central de operaciones.

Las tarifas van desde los 250 pesos y pueden llevarte en la comodidad de tu auto, puedes estar tranquilo de que llegaras bien a tu destino, no provocaras ningún accidente y es un grupo confiable que no va a abusar pues llevan un control en su personal.

Aquí te dejo el Link para que veas los beneficios que trae contratar su servicio, tú como Padre de Familia o Tú como adolescente responsable.

http://www.yomanejo.mx/

En algunos otros estados también están aplicando medidas similares para apoyar a evitar accidentes por causas del alcohol, como Quintana Roo, Cancún, San Luis Potosi, Oaxaca y más, no es el mismo grupo de personas pero tienen el mismo objetivo, Evitar Accidentes!!

Es muy importante que como Padres inculquemos la responsabilidad de manejar, de ir de fiesta y regresar a salvo a nuestro hogar, sin accidentes y sin tener que lamentar algún hecho.

Y TÚ como Adolescente Responsable, aplícate y toma esta muy buena opción, tu familia, tus amigos, tu pareja te lo agradecerán!!

1 Comentario
  • learning for college
    Posted at 07:36h, 02 agosto Responder

    I could tell you did research on these topics because you actually know what your talking about.

Publica un Comentario