30 Jul 5 beneficios de la Lactancia Materna
Promover la Lactancia Materna no es una moda!!
La Leche Materna tiene demasiados beneficios para ti y tu bebé, no es cuestión de modas, no es que a los medios de comunicación, blogs de maternidad y lactancia se nos haya ocurrido promoverla por nada.
Es por el bien de tu bebé e incluso para ti como mamá, tan vez alguno de estos beneficios ya los hayas escuchado, pero siempre es bueno tener claro los beneficios y ventajas que deja la lactancia.
La Leche Materna es el alimento ideal para tu bebé, es algo muy práctico y además nos deja los siguientes beneficios:
1.- El mejor alimento: La leche materna ofrece la combinación ideal de nutrimentos para el bebé, incluyendo las vitaminas, proteínas y grasas que necesita.
2.- Protege de enfermedades: La lecha materna contiene anticuerpos que le ayudan a tu bebé a combatir diferentes tipos de virus, bacterias e infecciones. Pero aún más importante, debido a que provienen de la madre, los anticuerpos que se transmiten son específicamente aquellos que le permiten combatir los peligros a los que tu bebé está expuesto en su medio ambiente.
3.- Niños más inteligentes: La lactancia materna también podría estar vinculada con un mayor nivel de coeficiente intelectual y mejor desarrollo de algunas destrezas.
4.- Prevención de Alergias: La lactancia materna previene las alergias por dos razones principales: el bebé está expuesto a menos alérgenos en los primeros meses de vida, que es la etapa más susceptible y la cubierta protectora que ofrece el calostro evita que potenciales alérgenos penetren el sistema del bebé.
5.- Previene obesidad: Como la leche materna contiene la nutrición exacta que tu bebé requiere y la cantidad consumida es auto regulada, tu pequeño tiene mejores probabilidades de aumentar el peso justo y comer únicamente la cantidad necesaria. Este beneficio se prolonga hasta la adolescencia y vida adulta.
¿Han escuchado sobre el calostro?
Las primeras gotitas de leche materna que recibe tu bebé juegan un papel muy importante en su desarrollo y el de su sistema inmunológico. Esta leche de apariencia entre blancuzca y amarillenta se llama calostro, y es rica en nutrimentos y anticuerpos que tu bebé necesita justo después de nacer.
Es muy importante que tu bebé consuma Leche Materna, va a crecer sano y fuerte!!
Sin Comentarios