Hola

Bienvenidos

Síguenos

30 de Abril, Día de los niños

30 de Abril, Día de los niños

La infancia, es una etapa de la vida muy importante, durante ella se aprenden muchísimas cosas, se desarrollan muchas habilidades y valores y se establecen las bases para una vida social.

La idea de festejar el “día del niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

En México en 1924, se señaló el 30 de abril como DIA DEL NIÑO siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

Los niños en cada rincón del mundo son esa chispa que hacen reír y en ocasiones los adultos nos olvidamos de nuestros problemas ya que en cada familia existe un niño que alegra cada minuto de nuestra existencia.

En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños y se distribuyen juguetes entre las poblaciones más necesitadas.

Más que un regalo, lo importante es enseñar a tu pequeño a valorar lo que tiene, que no todos los niños del mundo gozan de todos sus derechos, y que debe aprovechar al máximo las oportunidades que se le brindan para ser en un futuro una persona útil para sí mismo y para la sociedad; sin olvidar por supuesto que debe disfrutar de SER NIÑO.

Lo más importante de este día, es recordar que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y que los gobiernos, sociedad, familias y maestros debemos luchar por que se cumplan cabalmente.

Entre los principales están: el derecho a la vida, a ser respetados, a tener un nombre y una familia, a ir a la escuela, a recibir atención y servicios médicos para proteger y restablecer su salud.

Los niños y niñas tienen derecho a no trabajar, a no ser separados de sus padres aunque no vivan juntos, a que nadie abuse de ellos para hacer trabajos o cosas que los lastimen en su integridad física, emocional o social. Tienen derecho también a la libertad y a ser tratados con justicia si cometen algún delito. A tener amigos, a jugar, descansar, hacer ejercicio o deporte, cantar y bailar, en pocas palabras tienen derecho a ser felices.

Pero como todas las personas tienen los mismos derechos, también los niños y niñas tienen obligaciones para que estos se cumplan. Ellos deben aprender a respetar a los demás, ayudar en el hogar, a cuidar el ambiente, tienen que estudiar y aprovechar lo que se les enseñe y tienen la obligación de cuidar sus bienes, como libros, juguetes.

Definitivamente con esto se ha demostrado que los peques han sido, son y serán los reyes de la casa y la alegría del mundo.

FELIZ DIA DEL NIÑO LES DESEA MAMÁ EXTREMA A LOS SERES MÁS HERMOSOS DEL MUNDO!!!!!!!

Por: Laura Tellez

Sin Comentarios

Publica un Comentario