El efecto Mozart

El efecto Mozart

Muchas veces dicen que ponerle música a los niños es algo que los estimula, o que se les de un masaje, en fin existen diversas estimulaciones para ellos, la cuestión es en verdad ¿sirven?, es por ello que en estas líneas plasmaremos un poco a lo referente al Efecto Mozart que seguramente muchos que son padres ya lo conocen.

Se llama Efecto Mozart a la propiedad de algunos tonos y ritmos que ayuda a fortalecer la mente, a la creatividad, a activar emociones y a sanar el cuerpo.  Todo esto con bases científicas ya que para que alguien confirme una teoría se tienen que realizar ciertas pruebas y análisis.

Mozart se ha considerado el compositor más destacado de la historia, que hacía sus creaciones con algo de ingenuidad e inocencia, y se dice que esos aspectos son los que permiten que haya identificación entre su música y los niños.

Se dice que el efecto Mozart es una teoría que tiene más de 50 años que demuestra que desde que el feto tiene cuatro meses es capaz de oír la voz de la madre y que el sonido juega un papel muy importante en la percepción y la conciencia del niño.

Igualmente ocurre con la música, esta se puede convertir en un sonido familiar que actuará como referencia tranquilizadora, por eso también se exhorta a las futuras mamás que disfruten el efecto Mozart.

Es necesario que a los niños se les incite para que sus neuronas se estimulen y esto refuerza las conexiones entre ellas, con ello trae grandes beneficios en su desarrollo verbal, intelectual y motriz.

Influye también en la concentración, la atención y la memoria, y por consecuencia en el proceso del aprendizaje.

En una investigación realizada por científicos de la Universidad de Viena y publicada en la revista Intelligence, dice:

El nuevo estudio parece confirmar que el llamado “efecto Mozart” es sólo una leyenda urbana. “Recomiendo a todo el mundo escuchar la música de Mozart, pero la esperanza de que con ello aumenten sus capacidades cognitivas es en vano”, ha señalado Pietschnig.

La estimulación temprana no va a crear potenciales inexistentes en el niño, sino que va a ayudar a reconocer e impulsar el potencial que hay en él. No va a evolucionar sus características individuales.

Por consecuencia es responsabilidad de cada padre, investigar un poco más acerca del tema, y no importa si unos dicen que si sirve y otros no, a los niños hay que estimularlos para que sean mejores personas, hay que darles cariño, amor, dedicación, paciencia y tiempo, y si estamos con ellos jugando ¿porque no? Ponerles música que agudice sus sentidos en todos los aspectos, claro todo con moderación.

Padres siempre piensen en el bienestar de sus hijos que aunque parezca disco rayado son el presente y futuro del mundo, y todo lo que les enseñemos repercutirá en su vida adulta.

 

2 Comments
  • Pingback:¡Feliz Navidad! | Mamá Extrema
    Posted at 20:20h, 26 abril Responder

    […] y sacar el mejor provecho a nuestro tiempo y recursos: Hortalizas y Almacenamiento Familiar, Efecto Mozart, Primeros Auxilios, Fumadores Pasivos, Volumen Alto, Zooterapia, Cuentos […]

  • online schools
    Posted at 19:56h, 03 agosto Responder

    I appreciate the fantastic work put in this website.

Post A Comment