Niños Bilingües

Niños Bilingües

Cuanto más pequeño es el niño, más fácil se le hará aprender a hablar y entender otro idioma, convirtiéndose en bilingüe.

Existen diversos métodos y estrategias para apoyar el aprendizaje de tu hijo, así como aprende el nombre de los objetos, colores y números es bueno que también lo vaya aprendiendo en otro idioma.

Su vida cotidiana y profesional se le hará más fácil pues en la actualidad es común tener presente el inglés, incluso cualquier otro idioma, por los medios de comunicación, por películas, canciones, revistas, etc…

El conocer idiomas es una realidad en muchas familias. La inmigración es uno de los factores que crea la necesidad de aprender más de un idioma. En muchos hogares, los niños se acostumbran a oír hablar a sus padres más de un idioma, sea por sus orígenes o porque simplemente quieren animar al niño a que aprenda un idioma de una forma más natural, en el día a día.

VENTAJAS:

Algunos estudios sostienen que los niños expuestos a varios idiomas son más creativos y desarrollan mejor las habilidades de resolución de problemas. Otros estudios sugieren que hablar un segundo idioma, aunque sólo sea durante los primeros años de vida, ayuda a programar los circuitos cerebrales para que sea más fácil para el niño aprender más idiomas en un futuro.

MÉTODOS:

  • CD-ROMs para la enseñanza de idiomas, videojuegos, videos y DVDs, CDs de música y muñecos electrónicos, entre otros.
  • Los libros bilingües y los programas de dibujos animados en español como Clifford, el gran perro colorado, y Dora, la exploradora también son fáciles de encontrar y existen mucho más.
  • En Internet encuentras cualquier forma de motivar a tu hijo para que aprenda otro idioma.

Hoy en día es una necesidad por lo menos saber dos idiomas, sobre todo si la lengua materna no es el inglés, a tus hijos les ayudará a tener mayor soltura fuera del país y hasta conseguir un mejor trabajo.

Además que los niños aprenden todo muy rápido, que mejor que crezcan con estas enseñanzas, en la actualidad es básico!!

¿Cuál es la forma en que tu estimulas a tus hijos a ser bilingües?

Nos leemos!!Firma!!

No Comments

Post A Comment