20 Oct 10 tips para calmar las encías de tu bebé
Cuando a nuestro bebé le comienzan a salir los dientes se pone muy molesto, llora y se desespera porque no sabe como expresarse.
Es un proceso normal por el que pasan todos los bebés, algunos sufren más que otros pero nosotras podemos ayudarles a disminuir esas molestias, te dejo 10 consejos que podrás poner en práctica y ver que es lo que más ayuda a tu pequeño.
1- Frotar las encías con la yema de un dedo limpio puede calmar el dolor que siente tu bebé.
2- Mantener la carita del bebé siempre limpia y seca. En esta etapa los bebés suelen babear mucho, y la saliva que esté en contacto con su piel puede causarle alguna irritación.
3- Jugar con el bebé. Ofrezca goma dura, anillos o mordedores fríos (jamás congelados) para que el bebé los muerda.
4- Ofrecer líquidos, gelatinas, u otro alimento frío, incluso un pañuelo frío. Lo frío suele adormecer las encías y suavizar el dolor.
5- En caso de que tu bebé esté muy irritado, puedes aplicar un gel para encías pediátrico, soluciones tópicas o medicamentos analgésico, antiinflamatorio o antipirético, desde cuando lo recete su medico.
6- Estar al lado de tu bebé y hacerle mucho cariño. Es importante para él, sentir que estás a su lado, incluso en este duro momento de su vida.
7- También puedes proporcionarle zanahorias crudas para que lo fresco de estas le calme la inflamación y lo duro estimule que las encías broten pronto.
8- Nunca le des aspirina a cualquier persona menor de 19 años. Sugieren que si se la aplicas ésta calmara su molestia pero es un gran error.
9- El ibuprofeno irrita el estomago. No mediques a tu bebé, mejor asiste a consultar al pediatra y él te dará la mejor opción.
10- Existen artículos en el mercado que apoyan mucho a tu bebé en este proceso, lee bien y elige los que sean mejor para tu bebé, poco a poco te darás cuenta cual es el indicado para él.
Espero que estos consejos te sean de utilidad y si tu tienes otra opción escríbenos para compartir con las demás mamás que estan pasando por lo mismo que ustedes.
Nos leemos!!
Sin Comentarios