Hola

Bienvenidos

Síguenos

Únete y apoya, Cáncer de mama

Únete y apoya, Cáncer de mama

Mucha gente que tienen cáncer (o que conoce a alguien que tiene cáncer) encuentra que informarse sobre él ayuda a entender mejor su situación y a tener la sensación de que la controlan más. El hecho de estar informada sobre el cáncer, ayuda a la gente a sentirse más preparada para hacer preguntas relevantes y para responsabilizarse de las opciones terapéuticas.

TUS SERES QUERIDOS SIEMPRE TE APOYARÁN

Las personas que tienen cáncer y sus familias a menudo encuentran ayuda y consuelo en el hecho de compartir sus experiencias y aprender de otras personas que han pasado por lo mismo. Hay diversas formas de compartir estas experiencias – desde los chats de Internet de las páginas sobre cáncer hasta los grupos de apoyo de carácter local donde la gente puede relacionarse cara a cara. Pídele a tu médico que te ponga en contacto con este tipo de recursos y que te recomiende algún grupo para personas afectadas por el cáncer. Aunque no hay dos pacientes que tengan exactamente las mismas experiencias, a veces va muy bien saber que no estás solo.

Si un amigo o un familiar tuyo tiene cáncer, lo más importante que puedes hacer es ¡seguir siendo tú mismo! Mucha gente que tiene cáncer se lamenta de que las personas a quienes quieren, de repente, empiezan a tratarlas de forma diferente o bien se alejan completamente de ellas.

Si a un buen amigo tuyo o un familiar le han diagnosticado un cáncer, es posible que tenga constantes altibajos en su estado de ánimo. Estar internado en el hospital o tener que quedarse en casa mucho tiempo para descansar puede hacer que una persona se sienta sola y aislada. A la mayoría de la gente que tiene cáncer le gusta tener a sus amigos y familiares a su alrededor, incluso aunque las visitas sean breves y no haya mucho que contar. Si no estás seguro de si deberías visitar a un enfermo de cáncer, pregúntaselo. Aunque tengas el horario muy apretado, puedes seguir en contacto con él de otras formas, como escribiéndole cartas, hablando con él por teléfono o utilizando el correo electrónico.

Este tipo de cosas ayudan mucho a levantar el ánimo a una persona que se está enfrentando a un cáncer.

MITOS Y REALIDADES

Mito: El cáncer de mama se ha convertido en una epidemia entre las mujeres jóvenes.

Realidad: A pesar de que existen más mujeres en riesgo, el 95% de los casos de cáncer de mama se producen en aquellas de 40 años o más. Más de 3/4 de los casos se presentan en mujeres de 50 años o más.

Mito: El cáncer de mama mata a más mujeres que cualquier otra enfermedad.

Realidad: Muchas más mujeres norteamericanas mueren como resultado de cardiopatías y cáncer de pulmón. Además, las mujeres con cáncer de mama poseen una tasa de supervivencia de cinco años en un 96% de los casos si éste no se ha propagado en el momento del diagnóstico. Un diagnóstico prematuro se convierte en la clave para sobrevivir.

Mito: Las mujeres que no poseen un historial familiar de cáncer de mama no se encuentran en riesgo.

Realidad: La mayoría de las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama no poseen parientes cercanos con la misma enfermedad. Por esta razón, todas las mujeres tienen que seguir las recomendaciones de la Sociedad Americana de Cáncer.

Mito: Las mamografías son dolorosas.

Realidad: Los mamógrafos modernos están diseñados para minimizar el grado de incomodidad, pero la compresión del seno resulta esencial para las mamografías de alta calidad. Como los senos pueden estar más sensibles antes o después de la menstruación, se debe programar el examen para otro momento.

Mito: Los antitranspirantes y los sostenes con alambre causan cáncer de mama.

Realidad: Este rumor se extendió con rapidez vía e-mail, pero ningún estudio ha demostrado que la utilización de antitranspirantes o de algún tipo de sostén aumentan el riesgo de sufrir cáncer de mama.

Mito: Detectar el cáncer de mama significa perder un seno.

Realidad: En un momento determinado, la mastectomía se convirtió en la terapia estándar. Hoy en día, sin embargo, existe más de una opción. La combinación de la lumpectomía y la radiación es lo que se realiza con mayor frecuencia.

Mito: Las mamografías son caras y los seguros no las cubren.

Realidad: La mayoría de los planes de salud públicos y privados cubren estos exámenes. Debido a que cada plan es diferente, resulta recomendable revisar los detalles con antelación. Si no se dispone de ninguna cobertura, se deben investigar los programas de mamografías de bajo costo.

FUCAM

Realiza su labor a través de tres líneas de acción: la educación, la prevención y la detección oportuna de cáncer de mama. “La misión y la función de FUCAM es una sola: hacer del cáncer mamario una enfermedad del pasado, ese es nuestro objetivo principal, es nuestra idea principal, tal como lo dice nuestro lema”, comenta el Dr. Fernando Guisa Hohenstein, presidente ejecutivo de esta fundación.En tres semanas de dar atención, en la Institución se han auscultado aproximadamente a 420 pacientes, se han realizado 30 biopsias y practicado 3 quimioterapias, todo esto sin ningún costo.

MARCAS PARTICIPANTES QUE APOYAN

Es necesario convencer a las mujeres mexicanas de la importancia de realizarse los estudios pertinentes para lograr una detección oportuna de la enfermedad. P&G busca concientizar a la mujer de la importancia de estar alerta para detectar cuanto antes esta enfermedad. Además, con la compra de los productos rosas de algunas de sus marcas Ace®, Bold®, Downy®, Olay®, Camay®, Pantene®, Herbal Essences®, Koleston®, Tampax®, Naturella® y Always®, la compañía donarán parte de sus ventas a FUCAM A.C. para la realización de mastografías.

P & G sirve aproximadamente 4,6 millones de personas en todo el mundo con sus marcas. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de confianza, calidad y marcas líderes, incluyendo Pampers ®, Tide ®, Ariel ®, Always, Whisper ®, Pantene ®, Mach3 ®, Bounty ®, Dawn ®, Fairy ®, Gain ®, Charmin ®, Downy ®, Lenor ®, Iams ®, Crest, oral-B ®, Duracell ®, Olay, Head & Shoulders ®, Wella ®, Gillette, Braun ®, ® Fusion ®, Ace ®, Febreze, Ambi Pur ®, SK-II, y Vicks ®. La comunidad de P & G incluye operaciones en aproximadamente 75 países de todo el mundo. Por favor, visite http://www.pg.com para las últimas noticias e información detallada sobre P & G y sus marcas.

Conoce todo sobre el cáncer de mama:

¡Ven a nuestra plática y celebra la vida!

P&G te invita a la plática que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Faro del Saber.

Expertos de Fucam darán todos los detalles de la enfermedad y te enseñarán cómo detectarla a tiempo, sus mitos y realidades.

México DF, septiembre 24: Se acerca el mes del cáncer de mama, y P&G continúa con su campaña de concientización “Está en tus manos”. Por esta razón, invita a todas las mujeres interesadas a formar parte de una plática acerca de esta enfermedad, sus síntomas, y sobre todo las formas de detectarla a tiempo.

La doctora Ruby Espejo, Directora de Imagen y Radiología de Fucam será la encargada de dar esta plática, que tendrá lugar en Faro del Saber a las 10:00, ubicado en Avenida Constituyentes, esquina José Morán, en la Colonia Ampliación Daniel Garza (Delegación Miguel Hidalgo).

Es tu oportunidad de celebrar la vida junto a otras muchas mujeres.. Puedes hacerlo también subiendo una imagen de una mujer cuya fortaleza quieras celebrar a www.entusmanos.com.mx junto a una frase de 140 caracteres que la represente. Las cinco mejores fotografías y frases serán premiadas con una sesión fotográfica profesional que será parte de la exposición “Está en tus manos” que se exhibirá en el Paseo de la Reforma.

#entusmanos

CUIDA LA SALUD DE TU FAMILIA

Tags:
2 Comentarios
  • iq option Auto Trading
    Posted at 06:57h, 26 mayo Responder

    I have to thank you for the efforts you have put in writing this website.
    I’m hoping to check out the same high-grade blog
    posts from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own website now 😉

Publica un Comentario