Hola

Bienvenidos

Síguenos

Trucos para ahorrar en Navidad

Trucos para ahorrar en Navidad

A la hora de elegir regalos no solo debes  tener presente los gustos de la persona a quien se los darás, sino también debes cuidar tu bolsillo. Este es especialmente el caso en fechas cercanas a la Navidad, cuando tienes que comprar muchos obsequios y sobre todo cuando se trata de familias numerosas.

  • Calcular lo que vamos a gastar, antes de nuestra primera visita a las tiendas. Clasificarlo todo por apartados –comida, lotería, juguetes y otros regalos, cenas- y dedicar una cantidad de dinero a cada uno.
  • Comprar sólo lo que necesitemos y evitar así todas las llamadas al consumismo desaforado que caracteriza estas fechas. Lo mejor es elaborar una lista de la compra previa y (casi) no salirse de ella.
  • No ir de compras con prisas, puesto que nos puede llevar a adquirir cosas que no necesitemos o artículos a precios más caro de lo habitual.
  • No derrochar. Intentar evitar la tentación de la publicidad que inunda todos los lugares, para no caer en el sobreendeudamiento. Así evitaremos sorpresas cuando consultemos nuestro saldo en el banco.
  • Planear menús alternativos a los platos tradicionales en estas fechas, y cuyos productos suelen ser los que más se encarecen.
  • Adelantar las compras varias semanas. Y congelar los alimentos sin miedo, ya que los productos descongelados adecuadamente mantienen las mismas características que los frescos. Pero ojo, porque esta estrategia no siempre funciona: los establecimientos también anticipan estos comportamientos de los consumidores y, en ocasiones, adelantan la subida de precios.
  • Cuidado con las “ofertas gancho” de productos muy baratos, que en muchas ocasiones pueden llevar a gastar más en otros artículos.
  • Hágalo usted mismo. Fabricar los adornos navideños, rellenar el pavo  o preparar las uvas, en lugar de comprarlas peladas y listas para comer son pequeños detalles que ahorran mucho dinero.
  • Esperar a las rebajas. Si las compras no son urgentes, merece la pena esperar algunos días más a que lleguen las rebajas de enero, en las que podremos encontrar importantes descuentos en muchos artículos.
  • Comer menos fuera de casa. Las cenas, comidas y demás celebraciones culinarias encarecen sobremanera la factura final de las fiestas. A veces son inevitables, pero otras no.
  • Intentar que el tiempo libre salga más barato (o gratis). El ocio también es más caro en Navidad. Como alternativa, los ayuntamientos de muchas ciudades programan actividades y espectáculos para grandes y pequeños a un precio muy reducido, e incluso gratuitas.
  • Vigilar etiquetado y fechas de caducidad. En cualquier artículo garantiza que ha pasado todos los controles pertinentes y que cumple los estándares de calidad.
  • Guardar facturas y el ticket de compra, para evitar un disgusto añadido al de encontrar que lo que hemos comprado está roto o tiene mal aspecto.

Habitualmente se piensa que cuanto más caro es el regalo, más le va a gustar a la otra persona. Ese es un gran error: los mejores regalos no tienen por qué ser costosos. A continuación, te daremos trucos que deberás tener en cuenta a la hora de regalar y verás cómo ahorrarás dinero

Si tienes alguna habilidad, ponla en práctica a la hora de regalar. Puede ser que sepas hacer decoraciones en madera, que pintes o realices algún tipo artesanía. Si sabes hacer algo de eso, es una excelente forma de ahorrar dinero. No compres los regalos, hazlos tú mismo y verás cómo ahorras.

Si las manualidades no son tu punto fuerte pero eres bueno en la cocina, entonces puedes preparar algunas galletas, bombones o conservas y colocarlas, por ejemplo, en un bonito envase de vidrio. De esta manera, tendrás un grandioso regalo hecho con tus propias manos y a un costo mínimo.

Un regalo que le gusta a mucha gente son las plantas. Si te gusta la jardinería y tienes un poco de espacio, puedes hacer almácigos de plantas decorativas con semillas compradas en cualquier supermercado. Para ello, cultiva la planta y colócala en una linda maceta con un moño de regalo. Debes prever cuántas plantas vas a regalar a lo largo del año y cultivarlas con la antelación suficiente. Se trata de un regalo hermoso y casi no tiene costo pues la naturaleza se encarga de todo.

Cuando vayas a comprar regalos es bueno que averigües si hay algún centro comercial que esté haciendo liquidaciones; en ese caso, no lo dudes y trata de comprar allí los obsequios. Es bueno tener presente las ofertas que se hacen a través de los cupones para que las aproveches al máximo a la hora de comprar los regalos.

Para Navidad, lo más recomendable es comprar los regalos fuera de temporada. Puedes hacerlo en agosto, por ejemplo; recuerda que cuanto más se acerca la Navidad, más costarán los regalos. Haz una gran compra fuera de temporada. Así podrás obtener todos los regalos a menor precio y quizás al comprar varias cosas en el mismo lugar, te hagan algún descuento extra.

Recuerda siempre que en la mayoría de los casos tu presencia y tu amor es el mejor regalo. Para los familiares y verdaderos amigos no hay cosa mejor que poder comer junto a sus seres queridos  y tener una charla amena. El mejor regalo que puedes hacerle a alguien es tu tiempo.

Sin Comentarios

Publica un Comentario