Hola

Bienvenidos

Síguenos

Snacks saludables para niños

Snacks saludables para niños

Los alimentos tipo snack siempre han tenido una parte importante en la vida y dieta de todas las personas. Un sinnúmero de alimentos pueden ser utilizados como snacks, siendo los más populares las papas fritas, frituras de maíz, nueces, cacahuates…

Pero para conseguir algo más saludable y que a nuestros pequeños les guste, están los snacks saludables, que nos ayudarán a que coman algo nutritivo entre comidas.

Los snacks son necesarios para reponer energías y pueden servirnos como valiosas herramientas para que los niños coman alimentos nutritivos. Los niños por su misma actividad tiene mucho desgaste y este tiene que ser repuesto con alimentos prácticos y nutritivos. La capacidad gástrica de los niños es muy pequeña, pero su necesidad de recibir energía súper grande por lo que es importante escoger alimentos que complementen las comidas principales.

El mayor disgusto de los niños no es comer si no dejar de jugar para comer que es totalmente distinto. Los snacks tienen que ser ricos, nutritivos, divertidos y sobre todo que se puedan comer con las manos (sin la necesidad de usar tenedor).

Cuando tus niños tengan un antojito dulce, puedes satisfacerlo con rodajas de manzana, cubitos de sandía o rodajas de banana. Una opción divertida es ofrecerles coctel de frutas preferiblemente sin miel, así será más saludable.

Un snack saludable para cuando los niños quieran algo salado, pueden ser galletas integrales con queso o cereales mezclados con nueces.

Para los niños que aman lo crocante, las nueces, los bastones de zanahoria y tiras de pepino son una opicópn muy saludable y deliciosa. Procura no ofrecerles aderezos, pero si es la única forma de que lo coman, no exageres en la cantidad.

Para los niños que necesitan estar tomando mucho líquido constantemente, los jugos, batidos y malteadas de frutas y yogurt son opciones muy saludables que les gustarán.
Si es época de frío y quieres darle a tus niños un bocadillo saludable, opta por la sopa de tomate, acelga o brócoli.

Puedes acompañar estos bocadillos saludables con un líquido también saludable: jugo de tomate. Un beneficio extra es que toda la familia lo puede consumir y un vaso tiene sólo 70 calorías.

Para hacer los alimentos nutritivos agradables para tus hijos tendrás que trabajar un poco más en su preparación, pero puedes dejarlos guardados en tu refrigerador y dárselos. Sobre todo en la época de verano les vendrá muy bien algo fresco, rico y nutritivo. Además puedes preparar flanes y gelatinas que las puedes dejar para que las coman en la tarde: una medida económica y eficaz para quitar el hambre nutritivamente.

Referencia: Entre Padres

Sin Comentarios

Publica un Comentario