Hola

Bienvenidos

Síguenos

Sexting, la nueva moda

Sexting, la nueva moda

El problema empieza cuando estas fotos pasan del ámbito privado al público a través de las redes sociales o páginas de internet, cadenas de correos electrónicos o por medio de mensajes de celular.

Sexting (contracción de sex y texting) o sexteo es un término anglosajón que se refiere a la generación, por parte del propio remitente, y al posterior envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles.

Muchas veces estas fotos son tomadas con la intención de sólo compartirlas con el novio o la novia, como una “prueba de amor”, pero se les olvida que al terminar la relación (lo cual es muy común en esta etapa) el material gráfico puede resultar un arma para causar un daño irreparable.

En otros casos estas fotos son resultado de una travesura o forman parte del coqueteo adolescente. Sin embargo, cuando estas imágenes se difunden a terceros es cuando los adolescentes sufren las consecuencias del fenómeno conocido como sexting.

Sexting, una peligrosa moda en auge entre los adolescentes.

Recomendaciones para los jóvenes

  • Si te sacas una fotografía erótica y se la envías a alguien mediante un móvil o Internet, pierdes inmediatamente el control sobre dónde podrá acabar algún día. Y si se la sacas a alguien, asegúrate de tener su permiso y de las implicaciones que podría tener perderla o que te la robasen. Y, por supuesto, tener permiso para sacar una foto a alguien para uso privado ¡no significa que tengas permiso para difundirla!
  • Si te llega una foto o vídeo de algún/a conocido/a, no colabores en su expansión pues podría tener consecuencias graves tanto para él/ella como para ti.
  • No le solicites a nadie ese tipo de fotografías puesto que aunque tú no tengas malas intenciones, alguna tercera persona podría hacerse con ellas y haceros mal a ti o a tu novio o novia.

Las nuevas tecnologías permiten difundir fotos, textos y videos en tiempo récord y a gran escala (una foto puede recorrer el mundo en unos segundos), lo que muchas veces significa que los adolescentes pierden el control sobre dichos contenidos y así, lo que empezó como una travesura se convierte en una pesadilla.

Es un hecho que no se puede tener control sobre lo que otros puedan hacer con las imágenes. Por más que confíen en la persona a la que se las envían, existe la posibilidad que las fotos o videos lleguen a las manos equivocadas.

Por la tal razón es muy importante que hablemos con nuestros hijos de los peligros y las consecuencias de esta práctica que cada día se vuelve más común, para que ellos logren entender los alcances del sexting.

Recomendaciones para los padres

Las principales armas con que cuentas son la confianza y la educación de tus hijos, para que los mismos confíen y se sientan impulsados a contar cualquier acción sospechosa en la que se vean envueltos.

Además es recomendable:

  • Intenta que el menor no utilice un teléfono con capacidades multimedia.
  • Intenta controlar el uso inadecuado de la cámara del teléfono móvil.
  • Controla las fotos publicadas o enviadas por tí y por el menor en la red y entre sus contactos.
  • Educa a los menores sobre los temas de privacidad e intimidad para que conozcan el verdadero valor de las imágenes que podrían publicar.
  • Educa a los menores para que ante la menor duda o problema, confíe en tí y cuente el inconveniente.
  • Permanecer atentos a los tiempos dedicados por el menor a la red y a los comportamientos del menor en su vida real, para detectar cualquier cambio de comportamiento que podría delatar un abuso por parte de un tercero.
Tags:
2 Comentarios
  • Bitacoras.com
    Posted at 14:13h, 22 diciembre Responder

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El problema empieza cuando estas fotos pasan del ámbito privado al público a través de las redes sociales o páginas de internet, cadenas de correos electrónicos o por medio de mensajes de celular. Sexting (contracción de sex …..

  • Pingback:Celular novio | Khashmanian
    Posted at 02:02h, 26 diciembre Responder

    […] Sexting, la nueva moda | Mamá Extrema Uncategorized Comments are closed. […]

Publica un Comentario