Hola

Bienvenidos

Síguenos

Sentimientos en cuarentena

Sentimientos en cuarentena

Entre todo lo que hemos vivido estos días con lo de la pandemia, el encierro, niños en casa y en algunos casos hasta marido, mi duda es a que emociones te has enfrentado…

Mi realidad ha sido llevadera, vivimos caso de Covid cercano pero fue con síntomas ligeros, conversando con varias personas coincidimos que la incertidumbre es la que nos acaba, el no saber si la situación va a empeorar o habrá más contagiados en casa, siento que cada vez los días se pasan más largos, no puedo dormir y mi humor no esta nada bien, he leído en redes que a causas de la preocupación, estrés y cambios en nuestra vida cotidiana, son la causa de que se alteren nuestros nervios.

Estamos viviendo una realidad en la cual ya rebasa el ver casos del tema sólo a distancia pues ya han alcanzado a algún familiar, amigo o conocido, no sabemos cuando podremos regresar a la “normalidad” y vemos nuestros días pasar, en ocasiones amanezco con ganas de comerme al mundo desde casa obvio y otras que no tengo ganas ni de quitarme la pijama y eso para mi ya es bastante, porque no me gusta estar empijamada todo el día ni cuando me enfermo.

Al principio de todo esto experimente una sensación de descanso al poder librar la batalla desde casa cuidando a los míos pero ya pasé por la desesperación, angüstia, tristeza y depresión de no poder hacer nada más.

Soy educadora y mis alumnos ahora serán de 4 años y me preocupa TODO respecto al regreso a clases, si lo hacemos de manera presencial que tan eficaz será o el regreso virtual, el apoyo de los papás, eso en la parte laboral pero en con mis hijos, el mayor debe viajar a una ciudad más grande a su Universidad y la menor que está en secundaria con la aglomeración que se hace en el colegio, incertidumbre tras incertidumbre.

Los primeros días yo era de las que escribía que vieran todo positivamente porque esa es una de mis características en la vida y que sacaran provecho a todos estos días de encierro, ya no sé que más hacer!! Ni que otra recomendación hacerles más que sean pacientes y se agarren de lo que puedan para continuar con toda esta situación.

Deseo que económicamente no se vean afectados, que su vida sea lo que ustedes deseen pero sobre todo que su vida este llena de SALUD.

Sin Comentarios

Publica un Comentario