Hola

Bienvenidos

Síguenos

Parto Humanizado

Parto Humanizado

El parto es laculminación del embarazo, el momento en el cual te encuentras con tu bebé, un momento único, especial, sumamente personal e íntimo.

Es por eso que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que algunas prácticas son totalmente innecesarias para un parto natural, osea vaginal, como por ejemplo, el rasurado y la enema, la oxitocina, la posición de parto acostada y en muchos casos inmovilizada, los pujos dirigidos en la etapa expulsiva, medicación para la expulsión de la placenta en todos los casos indiscriminadamente y la exploración del útero tras el parto.

El parto y el nacimiento humanizado se fundamenta en la valoración del mundo afectivo-emocional de las personas, la consideración de los deseos y necesidades de sus protagonistas: madre, padre, hija o hijo y la libertad de las mujeres o las parejas para tomar decisiones sobre dónde, cómo y con quién parir, en uno de los momentos más conmovedores de su historia.

¿QUÉ SIGNIFICA PARTO HUMANIZADO?

• Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas.

• No intervenir o interferir rutinariamente en este proceso natural, no habiendo una situación de riesgo evidente.

• Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer/pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia ( en una institución o en su domicilio).

• Respetar la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.

• Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante todo el trabajo de parto (parto en cuclillas, en el agua, semisentada, o como desee).

• Promover el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional.

• Respetar la necesidad de elección de la mujer de las personas que la acompañarán en el parto (familia, amigos).

• Cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido, evitando someter al niño a cualquier maniobra de resucitación o exámenes innecesarios.

Es importante que cada mujer pueda traer al mundo a su bebé de la manera más “comoda” posible, y principalmente que se tenga la opción de elegir, obviamente sin que afecte su salud y la del bebé.

Sin Comentarios

Publica un Comentario