Hola

Bienvenidos

Síguenos

¡Papá y mamá se casan!

¡Papá y mamá se casan!

El día de la boda siempre es uno de los días más especiales para una pareja. 

Si además los futuros esposos tienen hijos, la idea de que ellos también tengan un papel protagonista sería excelente. Desde participar en los preparativos hasta el poder ser acompañantes o padrinos en el momento de la ceremonia. Aunque una boda es exclusiva de pareja, la oportunidad de casarse estando ya con niños podría ser una de las experiencias más significativas, que ellos vean todo el procedimiento y que puedan participar es algo verdaderamente emotivo.

Existen diversos momentos en los que se pueden incluir a los niños y así la boda podrá ser realmente única y especial.

Invitaciones

Ellos pueden ser los que dentro de la invitación anuncien el enlace, si se incluye una foto familiar incluso le daría un toque distinto a cualquier invitación de boda, que tal agregar una frase como: ¡Papá y mamá se casan!

Ceremonia

Ya sea en lo civil o religioso podrían participar tus hijos en:

  • Llevar la canasta de pétalos
  • Ser pajes
  • Llevar los anillos
  • Llevar las arras

Si ya son más grandes, ellos los pueden entregar en el altar o leer algo especial para sus padres en el momento de la ceremonia. Llevar en familia alguna ofrenda o hacer algún rito que los incluya a todos y simbolice la unión familiar.

Banquete

Pueden sentarse en la mesa principal y ser también anfitriones, que se sientan parte importante de la boda.

  • Repartir obsequios a invitados
  • Participar con algunas palabras a la hora del brindis
  • Estar con los padres a la hora de partir el pastel

Baile Nupcial

Es una tradición que no se debe romper, el primer baile como marido y mujer, pero después ya pueden pasar los hijos a bailar con ustedes o incluso sorprender a los invitados con alguna coreografía familiar.

Otros consejos

Aclara al fotógrafo que los niños deben de estar incluidos en todo momento, puede que ese día se te pasen algunos detalles así que una fotografía será de gran utilidad y un excelente recuerdo. Si se lleva un libro de dedicatorias para los recién casados, dejar libres las primeras páginas para tus hijos, con letras o dibujos, podrán dedicarles algo significativo a los recién casados.

Estos son algunos consejos para saber cómo incluir a tus hijos en un momento tan especial como lo es tu boda, ya con algún tiempo de convivir juntos, tú y tu pareja se conocen lo suficiente, cada detalle lo pueden incluir para lograr momentos significativos para este día tan especial.

Sin Comentarios

Publica un Comentario